Noticias

Ceremonia_titulación_USS_Valdivia_Hugo_Lavados

09 junio

Nuevos titulados de las Facultades de ingeniería y psicología de la USS

Tres carreras de la U. San Sebastián realizaron su ceremonia de titulación en el Aula Magna de la Sede Valdivia, en total fueron 52 los egresados de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial y Psicología que recibieron sus títulos profesionales.

En el acto solemne estuvieron presentes  familiares, amigos y compañeros de los titulados junto con el rector de la Universidad, Hugo Lavados y las autoridades de la sede Valdivia lideradas por su Vicerrector, Angelo Romano.

En su discurso el Rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, enfatizó sobre el trabajo que ha realizado la Casa de Estudios en la Capital Regional de Los Ríos, afirmando que se ha efectuado una excelente labor desde que se instaló en Valdivia el 2003 y con orgullo sostuvo que el 2017 la Universidad cuenta con alrededor de dos mil egresados.

“Los jóvenes presentes encarnan en muchas de sus formas los valores expresados en nuestro Proyecto Educativo y que nos preocupamos por impulsar día a día en nuestra comunidad universitaria a través de diversas instancias, no sólo en el aula de clase. El espíritu de superación, el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la honestidad, la alegría, la solidaridad y la búsqueda de la verdad se viven en la vida universitaria, en la convivencia con sus compañeros, en sus prácticas con sus profesores”, expresó el Rector.

Asimismo les envió un mensaje a los recién titulados, enfatizando que: “Ésta siempre será su casa, su alma mater, que ha sido testigo de su crecimiento, aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos, ustedes son parte de nuestra historia, son el centro de nuestro Proyecto Educativo”.

Premios

En la ceremonia se entregó el premio Espíritu Sebastiano a  quienes durante sus años en la Universidad representaron fielmente los valores de Casa de Estudios. La distinción recayó en: Leonardo Costa de Ingeniería Civil Industrial; Germán Godoy de Ingeniería Comercial y Jonatan Villagrán de Psicología.

Julio Montecinos fue el encargado realizar el discurso de su generación, el egresado de Ing. Civil Industrial participó activamente en las actividades de su carrera, efectuó ayudantías y el 2016 representó a la Casa de Estudios en el concurso internacional en el World Championship Microsoft Office Specialist.

“En la Universidad estuve rodeado de un excelente equipo de académicos que han aportado a mi crecimiento y desarrollo como profesional. Los egresados de la USS, salimos bien preparado y capaces de representar como corresponde a la Universidad.  Siento que somos profesionales íntegros en muchas áreas y que no tenemos ninguna desventaja en comparación con otras universidades”, expresó Montecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief