becas_uss_muni

12 junio

USS entregó becas a hijos de funcionarios de la Municipalidad de Valdivia

Es el convenio Docente Asistencial más antiguo de la U. San Sebastián en Valdivia, que data de 2004, y cada año busca entregar e incorporar a más estudiantes beneficiados, alcanzando este año a 12 las becas sobre el arancel anual, de 20 y 100 por ciento.

La alianza es con la Municipalidad de Valdivia y comenzó con el propósito de que los sebastianos además puedan realizar sus prácticas profesionales, sumando este 2017 a estudiantes del Programa Advance.

Precisamente, Robinson Guerrero ingresó a Ingeniería Civil Industrial bajo dicha modalidad, quien destacó el apoyo de la Casa de Estudios al recibir una Beca de 100%, “me ha ido bien, ha sido muy intenso ingresar a estudiar y esto es una motivación, estaba preocupado de cómo costear mi carrera, porque es difícil pagar la mensualidad por mi situación familiar y ahora puedo centrarme en los estudios, es un gran alivio”, comentó.

“Nos sirve mucho, estoy enferma y su papá quedó sin trabajo, así que lo agradecemos mucho, de todo corazón”, dijo la madre del joven, Silvia Mafil.

En la ceremonia, Angelo Romano, Vicerrector de la sede Valdivia, señaló que “siempre es grato entregar este beneficio, espero aprovechen esta instancia y a la Universidad, que está acreditada por 5 años, tiene todas sus carreras diurnas acreditadas y ahora se ha sumado al CRUCh y por ende al Sistema Único de Admisión (SUA), a un selecto grupo de universidades chilenas”.

“Nuestro proyecto educativo está centrado en ustedes, con más de 2 mil egresados que son un aporte en el desarrollo de la Región y el país, siempre sustentando su formación el sello sebastiano, los valores institucionales como la solidaridad y el trabajo bien hecho”, agregó.

De igual forma, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, apuntó que, “queremos que nuestros alumnos entren a la educación superior y lo que hemos logrado con la USS es relevante, con una Universidad de prestigio y que ha sido destacada a nivel nacional. Esta beca sin duda sirve, pero sobre todo están recibiendo buena educación y es lo que nos importa”.

Asimismo, el Jefe Comunal subrayó que es de interés del municipio seguir potenciando la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, para que cada vez vengan más estudiantes a Valdivia, manteniendo una oferta de calidad.

Saludos, gracias por la difusión, que tengan una buena semana.