14 junio

Todo listo para el Torrencial Valdivia Trail 2017

Poco más de una semana falta para que cerca de 1500 deportistas de Chile y Sudamérica se reúnan en Valdivia para dar vida a una de las carreras más atractivas y desafiantes del país. Torrencial Valdivia Trail llega a su tercera versión este 2017, con cambios en sus trayectos y nuevas categorías, a raíz de la creciente demanda por participar de este evento.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el esfuerzo de los organizadores de esta carrera que se ha posicionado como un referente a nivel nacional y que se ha consolidado como una importante actividad del invierno valdiviano, permitiendo así romper con la estacionalidad.

El jefe comunal añadió que como administración comunal han apoyado la carrera desde que partió el 2015 y se ha ido escalando en el trabajo en conjunto.  “A través de nuestro Departamento de Turismo, estamos colaborando en generar asociatividad con los prestadores de servicios para que quienes visiten Valdivia a raíz de esta carrera, puedan desarrollar también otras actividades, conocer diferentes atractivos turísticos de nuestra zona y encontrarse con servicios turísticos especialmente diseñados para este evento” señaló Sabat.

El 2017, por primera vez, los restoranes que están participando de esta fiesta deportiva se identificarán con stickers que serán visibles para todos los participantes; algunos de estos locales tendrán descuentos y otros  ofrecerán menús especiales para los atletas.

Torrencial Valdivia Trail es organizada por Nimbus y su vicepresidente, César Scotti, agradeció el apoyo del mundo público y privado para este evento.

Scotti detalló que en su tercera versión, Torrencial Trail debió extenderse y se desarrollará los días sábado 24 y domingo 25 de junio, partiendo desde Pilolcura.

El día sábado 25 de junio largan los 11k y 18k desde la playa de Pilolcura junto con los del modo travesía (primer día). El domingo, toca el turno de los 24k, 45k y 63k, junto con el segundo día del modo travesía.

La modalidad Travesía Torrencial partirá el sábado desde Pilolcura y terminará en Casa Manns, lugar donde llegará una embarcación que los llevará hasta Valdivia. Al día siguiente, tomarán la embarcación en Valdivia hasta Casa Manns, donde realizarán la segunda parte de su travesía para finalizar en Pilolcura.

El vicepresidente de Ninmbus agregó que el 2016 pusieron el acento en la participación de atletas argentinos y este año han decidido ampliar el espectro a otros países.

“Este año la puesta fue seguir trayendo más argentinos y apostar a que llegaran corredores de Brasil. Sabemos que los brasileños, en general, ocupan el invierno para venir a Chile especialmente a esquiar, pero queríamos aprovechar que si venían a algún centro invernal de Santiago o de acá, quisieran venir un poco más al sur a correr” explicó Scotti.

Dentro de las actividades que contempla la Torrencial Valdivia Trail 2017 se encuentra la Expo Torrencial, que se desarrollará desde el día jueves 22 al sábado 24 en la Carpa de la Ciencia del CECs y que reunirá productos de las empresas privadas que colaboran con la carrera.