Noticias

Kinesiología_anatomía

15 junio

Colegio Domus Mater ganó V Olimpiadas de Anatomía USS

Escolares fueron protagonistas en las V Olimpiadas de Anatomía de la U. San Sebastián, desarrolladas por la carrera de Kinesiología en conjunto con el Departamento de Interescolares de la Casa de Estudios.

Estudiantes de enseñanza media midieron y reforzaron conocimientos en torno a la anatomía humana, disciplina de estudio transversal en el área de la salud. En total, participaron 43 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Valdivia, resultando ganador el equipo del Colegio Domus Mater, seguido del Instituto Inmaculada Concepción y del Colegio Alonso de Ercilla.

En cuanto a la competición individual, se impusieron Joaquín Cepeda (Domus Mater), Maximiliano Larraín (Domus Mater) y Vicente Vega (Instituto Inmaculada Concepción). De igual forma, en la ocasión se reconoció el esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo del Liceo Armando Robles Rivera.

José San Martín, director de la carrera de Kinesiología destacó la asistencia durante las cinco semanas en que se efectuaron los distintos módulos preparatorios, “los jóvenes trabajaron en los Laboratorios de Ciencias Básicas de nuestra Universidad y conocieron la forma en que se enseña la Anatomía en las diferentes carreras que dictan esta asignatura”, dijo. Y agregó que: “El uso de recursos multimedia, tales como software de  animaciones 3D y la disponibilidad de  bases de datos en línea con imágenes reales, permite una comprensión más clara e inmediata del tema; como complemento de los libros y tratados sobre la disciplina”.

Para Mauricio Sánchez, estudiante de cuarto medio del Windsor School, “fue ameno, los profesores son cercanos, no es algo que muchas universidades tengan. Por lo mismo, quiero estudiar Nutrición y Dietética en la USS, me gusta su malla curricular que tiene un enfoque muy humano”, comentó.

De igual forma, Eduardo Fagalde, coordinador de Interescolares USS Valdivia, apuntó que “a través de la actividad académica, participativa y dinámica, además la idea era que los alumnos pudieran vivir el ambiente universitario, responder sus inquietudes de formación profesional y de las diferentes opciones que la Universidad les ofrece, informándoles que ahora a la USS se debe postular a través del Sistema Único de Admisión (SUA)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief