fotogrupa

15 junio

Santo Tomás organizó programa “Vive tu pasión”

Las actividades se desarrollaron en distintos colegios de la región de Los Ríos.

Santo Tomás Valdivia en conjunto con la asociación “Partners for Passion” llevaron a cabo el programa “Vive tu pasión” el cual tiene como objetivo impulsar y empoderar a los jóvenes de enseñanza media a descubrir su verdadera vocación para que continúen sus estudios en la educación superior.

La gira de Vive tu pasión trataba de una charla motivacional didáctica, que buscaba generar discusión entre los alumnos y los animadores de Partners for Passion, luego se les facilitó una pequeña encuesta donde los estudiantes debían responder preguntas simples para descubrir su pasión, como por ejemplo; “¿Qué te gusta hacer?”, “¿Cuál es tu pasión?”, “¿Cuál es tu talento?”, y  “¿Cuáles son los desafíos?”.

Fran Ruíz, cofundador de Partners for Passion, indicó que “en cada niño hay un deseo de poder surgir y desarrollar su pasión, una vez que crece y se convierte en un adulto, nos olvidamos de plantearnos esta pregunta de cuál es nuestra pasión. Muchos jóvenes llegan a rendir la PSU y no tienen idea de lo que quieren estudiar, entonces, lo que queremos hacer es plantar esta inquietud de poder conocerse mejor e impulsar su región. El mundo necesita gente que ame lo que hace”.

A esto agregó que “en Vive tu pasión pudimos movilizarlos a la acción, los estudiantes participaron de buena manera con nosotros, e interactuaron conversando con nosotros. Ellos nos contaron sus desafíos y nosotros les planteamos que son ellos los que tienen las preguntas, los problemas y también las respuestas y soluciones. Los alumnos quedaron conscientes de que pueden hacer lo que se propongan y que nada surge si antes no lo sueñan”.

Finalmente, el Director de Admisión y Matricula de Santo Tomás, Jorge Tiznado agregó las comunas que fueron visitadas como Futrono, Los Lagos, Panguipulli, Corral, San José de la Mariquina, Lanco y Valdivia.