alumnos

16 junio

Enedi organizó charla para alumnos de Diseño Gráfico Santo Tomás

La charla abordó temáticas relacionadas con la realidad del diseño local.

El Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño (Enedi) se realiza en octubre, y este año se ha propuesto visitar distintas Escuelas de Diseño con un “Enedi Tour” para conocer la realidad   del área en las regiones, fue así, como llegaron a la carrera del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Valdivia, con el objetivo de levantar discusión y extender una invitación al encuentro.

Diego Salinas, parte del equipo organizador de Enedi detalló que “esta es la primera región a la que visitamos, y estamos invitando e informando a los alumnos de diseño sobre el encuentro, y a la vez vinimos para conocer la realidad regional del diseño, sus problemas, fallas y posibles soluciones”.

A esto, Salinas agregó que “queremos conocer la percepción del diseño, ver las áreas laborales. Esto se trata de levantar discusión y poder hablar en el encuentro sobre una base de datos actualizada de las regiones. Como se dice, Santiago no es Chile, y queremos descentralizar un poco el tema”.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás, Catherine Hugo señaló que la actividad tiene una gran importancia para la gestión y la puesta en valor del diseño a nivel nacional. “Fue un análisis sobre los puntos de encuentro, ver la posibilidad de generar nexos para este encuentro. Esperamos que nuestros estudiantes sean un aporte para lograr descentralizar el diseño, y poder ser parte de los procesos culturales y productivos que tiene el diseño no solamente social, sino que en el aspecto económico y cultural”.

Finalmente, los alumnos asistentes pudieron aportar y realizar sus inquietudes luego de la charla en un foro de preguntas. La gira de Enedi Tour continuará en las escuelas de diseño de Temuco, Chillan y Concepción.