Noticias

Nutri_Taller_Alimentación_

20 junio

Estudiantes de Nutrición y Dietética feria de alimentos funcionales

Desde barras de cereales, helado con maqui, galletas nutritivas, nuggets de zanahoria, pan sin gluten, jugos naturales y hamburguesas de lentejas, prepararon los estudiantes de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián Sede Valdivia en Feria de Alimentos Funcionales.

La iniciativa forma parte de una muestra de alimentos funcionales, elaborada por estudiantes de tercer año de Nutrición y Dietética que corresponde a la asignatura de Análisis y Tecnología de los Alimentos que pertenece a la nueva malla de la carrera.

La directora de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, Pamela Fehrmann, explicó que la intervención corresponde a una asignatura nueva en la carrera y permite al estudiante desarrollar alimentos con características funcionales y sensoriales.

Los jóvenes son capaces de analizar, idear, planificar y elaborar un alimento funcional. Esta es una instancia bastante enriquecedora, ya que se logró llevar la teoría a la práctica. Los alimentos funcionales son muy atractivos y llaman la atención, la gente tiene conocimiento sobre los productos, cada vez está más informada y busca este tipo de alimentos”, dijo.

Acá abordamos el tema sensorial que es muy importante, se puede elaborar un producto muy funcional, sin embargo sus características organolépticas pueden hacer que  el alimento no sea muy apetitoso. Las texturas, consistencias y sabores eran ideales, los productos de los estudiantes tuvieron una excelente aceptación“, añadió la directora.

El profesor a cargo de la asignatura, Juan González, explicó que los estudiantes crearon alimentos funcionales que aportan una característica beneficiosa para la salud. “El aporte extra puede ser adicionado por un componente que uno crea, eliminando un componente característico del alimento o sustituyéndolo por otro”, comentó.

Nos pareció muy interesante y aprendimos a complementar diferentes productos para realizar un alimento funcional, beneficiosos para la salud y que tengas funciones específicas en nuestro organismo. En mi grupo preparamos una barra energética en base a la semilla de Mijo que es un producto endémico”, sostuvo la estudiante María José García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.399 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief