nelsonschwenke

22 junio

Rendirán tributo al músico Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

* El homenaje, a cargo de un grupo de poetas y músicos, se desarrollará este viernes 23 de junio a partir de las 19:00 horas en el Hall de la DAE del Campus Isla Teja. Será transmitido de forma conjunta por Radio UACh; Sonido Nacional y Pulso FM de Lanco.

A cinco años de su muerte, un grupo de músicos y poetas, se reunirán en la Universidad Austral de Chile para rendirle un homenaje al cantautor Nelson Schwenke, fundador del dúo Schwenke & Nilo, uno de los más emblemáticos exponentes del movimiento del Canto Nuevo en Chile.

El evento, de carácter artístico cultural, se desarrollará este viernes 23 de junio a partir de las 19:00 horas en el Hall del Edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Isla Teja.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores, el vocalista del grupo La Rata Bluesera, Javier Aravena, quien agregó: “Van a estar presentes en el homenaje Marcos Matus y Gabriela Garcia, quienes cantarán. También nos presentamos nosotros (la Rata Bluesera). Asimismo, están invitados los poetas Óscar Petrel y Cristina Gallardo. Además, está contemplado que el profesor Roberto Morales hable la visión que tenía Nelson como estudiante de Antropología de la Universidad Austral de Chile”.

Aravena invitó a la comunidad universitaria y valdiviana a asistir al evento, pues “será un lindo momento para reencontrarse con parte importante del patrimonio poético y sonoro de nuestra ciudad. Nelson Schwenke fue uno de los creadores mas importantes que ha dado el sur de Chile, su cariño, corazón y compromiso social fue admirable. Esta, en mi opinión, a la altura de la gran Violeta Parra  y Víctor Jara”.

El acto en tributo a Nelson Schwenke será transmitido de forma conjunta por Radio Universidad Austral de Chile; Sonido Nacional y Pulso FM de Lanco.

Escrito por: Luis Contreras León.