salud-mental-en-el-adulto-mayor_800x400

22 junio

Senama y Santo Tomás organizan seminario de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de los Adultos Mayores

El evento se desarrollará este viernes en el Hotel Melillanca a las 10.00 hrs.
Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Los Ríos y Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST) organizan Seminario “Convención Interamericana de Derechos Humanos de los Adultos Mayores”, el cual tiene como objetivo difundir la importancia y alcance de la incorporación de Chile a la convención, considerando el grado de envejecimiento de la población.
En el evento estarán presentes destacados abogados que se relacionan con la temática, como Tamara Mora Biere, abogada y encargada de la unidad jurídica de Senama con la exposición “Chile e la Convención Interamericana de Derechos Humanos de los Adultos Mayores”. Luego será la presentación de Nicole Etchegaray Oliva con “Los Bienes y el envejecimiento”, y Horacio Fernández Hinrichs con “Procedimiento de Renegociación: una alternativa al sobreendeudamiento”.
El Director de Carrera de Derecho de la UST, José Miguel Salazar indicó que “para la Escuela de Derecho es de gran interés que nuestros adultos mayores de la región puedan conocer el contenido de la Convención Interamericana de derechos humanos del adulto mayor recientemente suscrita por Chile. Y en el mismo sentido, es relevante informar que muy pronto suscribiremos junto al Senama un convenio de colaboración a través del cual la escuela de derecho de la Universidad Santo Tomás podrá atender a personas de la tercera edad en su clínica jurídica