28 junio

Alumnos de Diseño Santo Tomás obtuvieron financiamiento para sus proyectos en el “FINDE”

Los estudiantes ganadores pasaron a la siguiente fase de preincubación, prototipo, apoyo económico y técnico.

Dos de los tres proyectos ganadores pertenecen a alumnos de Diseño Gráfico del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, llamados “Reciproco” y “Miman”, los cuales pasarán a la siguiente fase de dos meses para la realización de los proyectos presentados al programa “El Finde”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

El proyecto “Reciproco”, según uno de sus integrantes, Jared Zapata, trata de una empresa que muestra la cultura regional a través de las prendas de vestir. “Estamos contentos porque pudimos representar y poner en un buen lugar el área de diseño. Como punto de partida queremos entregar a través de las texturas de la ropa una experiencia sensorial, y trabajar con materiales endémicos de la zona, por ejemplo, primero ocuparemos enredaderas del boqui pil pil, material que solo crece en la selva valdiviana” explicó.

Por otro lado, “Miman” es un proyecto que tiene como objetivo entregar servicios de SPA a domicilio, encargado de solventar la carga laboral y el corto tiempo que tienen las personas. La Jefa de Carera de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás, Catherine Hugo indicó que “en estos proyectos ganadores se muestra la creatividad y gran potencial que tienen los alumnos”.

“Estoy orgullosa, porque se pudo poner en valor la disciplina del diseño como una herramienta de trabajo, no solamente para hacer trabajos de diseño gráfico, sino que también de diseño creativo de pensamiento. Estamos contentos porque los otros estudiantes que participaron, docentes, y otros profesionales, pudieron darse cuenta de que el diseño realmente es una profesión que aporta al desarrollo de ideas de negocio y emprendimiento”.