DEPORTE ACTIVIDADES DE INVIERNO

04 julio

Municipalidad de Valdivia implementará escuelas deportivas durante vacaciones de invierno

Como una forma de entregar espacios para la práctica y formación deportiva, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Deportes, ha organizado diversas escuelas deportivas para niños cuyas edades fluctúen entre los ocho y doce años.

Las clases, que son absolutamente gratuitas, comenzarán a ser impartidas desde este viernes 7 de julio hasta el día 28 del presente mes. Entre las disciplinas que los niños podrán practicar se encuentran Taekwondo, handball, Tenis de Mesa, Atletismo, Tenis y Futsal.

Para el alcalde de la comuna, Omar Sabat, estas actividades “son un espacio de recreación para cientos de niños y niños que comienzan las vacaciones de invierno. Hemos pensando en un calendario detallado de disciplinas, para que así sean mayores las oportunidades donde los pequeños puedan participar”.

“Nuestro municipio apoya el deporte y la vida sana desde temprana edad, lo que es visto claramente con el trabajo que se realiza en nuestros colegios municipales y con las diferentes ramas deportivas que semanalmente tienen cientos de adeptos. Seguiremos bajo esa línea para apoyar a nuestra comunidad”, agregó la autoridad.

Destacar que finalizado el periodo de vacaciones de invierno, y una vez que los niños y niñas retornen a clases, los horarios serán modificados, los que serán dados a conocer debidamente. Para mayores informaciones llamar a los teléfonos 63 2288619 – 63 2288620.

Horarios y lugares de las clases

ESCUELA TAEKWONDO​
Lunes – miércoles – viernes de 10:00 a 11:00 hrs. (Gimnasio. Gil de Castro).
Lunes -martes – jueves de 18:30 a 19:30 (Sede Club Deportivo Ex Alumnos, ubicada en Calle Domeyco con Phillipi, Barrios Bajos).

ESCUELA HANDBALL
Martes y jueves de 11:00 a 13:00 hrs. (Gimnasio. Gil de Castro).

ESCUELA TENIS DE MESA
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs. (Gimnasio Escuela Nº39 Las Ánimas.

ESCUELA ATLETISMO
Lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 hrs. (pista atlética, estadio parque municipal).

ESCUELA DE TENIS
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs. (cancha municipal techada de tenis, Av. Pedro Montt).

ESCUELA DE FUTSAL
Lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 hrs.
Viernes de 11:00 a 12:00 hrs.
Gimnasio Gil de Castro.