04 julio

Municipio de Valdivia realizó reunión operativa para despeje de cables en desuso

Este fin de semana se iniciará el plan especial de despeje de cables en desuso de los tramos propuestos como piloto insertos dentro del polígono céntrico de Valdivia, que es coordinado por la Seremi de Transportes y la subsecretaría de Telecomunicaciones más la Municipalidad de Valdivia y que busca despejar el tendido eléctrico de los cables que actualmente se encuentran sin energización, así como también de un reordenamiento del tendido aéreo en uso.

Para coordinar el trabajo que se extenderá por los próximos tres fin de semana, la Municipalidad realizó una reunión operativa, que contó con la participación de representantes de las distintas empresas de corrientes débiles más la empresa eléctrica de la ciudad, personal de la Seremi, carabineros de Chile y el equipo municipal.

En dicha reunión se establecieron los horarios de trabajo de los equipos de las distintas empresas, la prohibición de estacionamientos por zonas de despeje y la coordinación intersectorial.

“Aquí es necesario agradecer el compromiso colectivo, tanto de la seremi de transportes, como de las distintas empresas para realizar esta primera etapa de limpieza de cables. Con estos trabajos, se retirarán los cables en desuso y los que se encuentra operativos se reordenarán, de manera de unir los grupos de cables de corrientes débiles para efecto de lograr una visión más limpia y despejada, en la medida de lo posible, del centro de nuestra ciudad” explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Los trabajos se iniciarán este sábado, cuando las empresas trabajen en las calles Esmeralda y Picarte (primer tramo desde Camilo Henríquez Hasta Caupolicán)

Para el domingo, se espera continuar con las mismas y los próximos fines de semanas se abordarán las calles Picarte (tramo Caupolicán – García Reyes) y Arauco (tramo Camilo Henríquez – García Reyes).