04 julio

Santo Tomás realizó Muestra Cultural y Gastronómica Mapuche

El Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás, a través de su carrera de Técnico en Hotelería y Turismo, ha llevado a cabo la actividad “Muestra Cultural y Gastronómica Mapuche”, en la cual se abordaron temáticas como la vestimenta, etimología y comidas típicas de la etnia.

Los alumnos que participaron de esta muestra pertenecen a 1er y 2do año de la carrera. Los de 1er año tuvieron en sus mesas de exposición todo lo relacionado con la cultura mapuche, viviendas, familias, religión, mientras que los de 2do año, presentaron la gastronomía de la etnia con algunas comidas y condimentos utilizados, entre otros aspectos que pudieron contarles a los visitantes de la muestra.

La Jefa de Carrera de Hotelería y Turismo del CFT, Pamela Cuevas indicó que “el objetivo de esta actividad es difundir un poco entre los alumnos de las distintas carreras, sobre la cultura y la gastronomía mapuche, esto, por la celebración del 24 de junio “We Tripantu” del año nuevo mapuche”.

A esto, la jefa de carrera agregó que “espero que los alumnos puedan familiarizarse con esta exposición, y que también, como esto es parte de alguna de sus asignaturas, puedan tener ahora un poco más de experiencia y conocimiento de los mapuches”.