Inclusivo_Show_USS_Aula

04 julio

Show Inclusivo USS hizo llamado a construir una sociedad más justa

En el VI Show Inclusivo de la U. San Sebastián, que tradicionalmente se realiza como finalización de las prácticas progresivas de los estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial, se hizo hincapié a comprometerse con una sociedad más justa e igualitaria.

Los protagonistas de la jornada, fueron los jóvenes y niños de once instituciones de educación de Los Ríos que participaron del Show Inclusivo USS, quienes realizaron diversas presentaciones artísticas, desde dramatizaciones, bailes típicos y mordernos, hasta danza.

“La idea de este año es poder demostrar que en la naturaleza y biodiversidad no hay diferencias, existe un contexto mucho más inclusivo de lo que somos en la sociedad”, dijo Paulina Salas, directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia.

Agregó que: “Queremos una sociedad más equitativa, donde los niños tenga igualdad de oportunidades. Esta es una instancias súper bonita, donde podemos demostrar que independiente de nuestras capacidades todos tenemos talento”.

En el mismo sentido, y terminada su presentación, en el marco de un proyecto Fonapi “El arte como experiencia de inclusión” del Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen, los estudiantes y docentes mostraron en el escenario un letrero con la consigna “Soy libre de elegir”, a lo que los 450 asistentes respaldaron con un rotundo aplauso.

“Estoy contenta por los logros de los niños. Esta actividad deja muchas enseñanzas, como que el apoyo profesional tiene resultados positivos y que debemos ser más solidarios y humildes. Todos tienen algo que decir”, comentó Clorinda Rodriguez, quien fue parte del público general.

Las instituciones que se presentaron en el Aula Magna de la Casa de Estudios, fueron: el Instituto Alemán Carlos Anwandter, el Jardín Infantil Esperanza, el Jardín Infantil El Canelito, Jardín Infantil Cuncunita, la Agrupación de Sordos de Valdivia, Escuela Nº1 Chile, el Colegio Celipras de Paillaco, el Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen,  el Centro de Formación Laboral Ríos de Valdivia, el Centro de Integración Laboral Ceila, y la Academia de Baile Danza Artes Valdivia.