Noticias

ballet uss

06 julio

Aprueban fondos para 10 proyectos del programa de jóvenes en Valdivia

Diferentes líneas de acción están presente en los diez proyectos ganadores dentro del Fondo Concursable Iniciativas 2017, instancia que lleva adelante el municipio de Valdivia a través de su de casa de jóvenes. Las iniciativas tienen como beneficiarios a adolescentes y/o jóvenes entre 11 y 25 años de edad.

Cada una de las ideas seleccionadas recibirá 500 mil pesos para el desarrollo de su actividad, destacando para este año actividades innovadoras que tienen por objetivofomentar habilidades y desarrollar trabajos en las áreas educativa, social, artística, cultural y deportiva.

Dentro de los proyectos seleccionados se encuentra el campeonato de aniversario de Roller Derby Valdivia, un encuentro de Malabares y Artes Callejeras, un Congreso de Circo Social, un Taller de actividades Outdoors y Ecológica y un Taller de Reporteros Urbanos.

Según el alcalde de la comuna, Omar Sabat, se agregan a ellos “actividades que dicen relación a teatro profesional para jóvenes, la adquisición de un tatami para la práctica de Balroom, el taller de senderismo y trail running, un taller para el rescate de juegos tradicionales y apoyar a la implementación instrumental del ballet folclórico de la Universidad San Sebastián”.

“El objetivo de este fondo es crear instancias donde los jóvenes sean protagonistas de las actividades, apoyar su desarrollo a una edad importante en el crecimiento personal y valorar talleres que son propios de nuestra ciudad. El trabajo con nuestros jóvenes está siendo llevado de forma integral por nuestros profesionales y esto significa un acompañamiento en el ámbito salud, educacional y profesional”, agregó Sabat.

Los ganadores corresponden a la Agrupación Cultural Akapana, Club Deportivo Roller Derby, Centro Cultural Circo Lluvia, Centro Cultural Teatro Luna, Club de Montala Wentu, Club Deportivo Carrusel Valdivia, Agrupación Juvenil Nehuen, Agrupación Folclórica Universitaria Bafuss, Club Deportivo Raki y Junta de Vecinos Villa Los Ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.399 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief