06 julio

MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA LANZÓ CAMPAÑA TURÍSTICA DE INVIERNO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

En el bar Kunstmann Kneipe del conocido Barrio Bellavista  se dio oficialmente por inaugurada la campaña turística de invierno denominada “Valdivia, lluvia es vida”, liderada por el municipio valdiviano y la que tiene por objetivo  atraer un mayor número de turistas a la comuna y afianzar los lazos de colaboración con empresarios del rubro y tour operadores de nivel nacional.

La jornada fue conducida por el reconocido locutor  Fernando Solis y contó con la presencia del alcalde Omar Sabat, medios de comunicación nacionales y diversas personalidades vinculadas al quehacer turístico, quienes pudieron disfrutar de la presentación de un spot audiovisual alusivo a la campaña turística 2017 y de una exclusiva cata cervecera, además de concursos y sorteos de premios asociados a la temporada invernal en la Región de los Ríos.

En la ocasión también se dieron a conocer los productos de merchandising y difusión  con que se promueve el concepto “ Valdivia, lluvia es vida”, como es el caso del paraguas blanco y rojo oficial de la campaña, postales, bolsas reutilizables, el programa de actividades “imperdibles” de la temporada invernal y un Manual para días de lluvia, donde se ofrecen una serie de alternativas para realizar en la Ciudad de los Ríos durante los meses más fríos del año.

El alcalde Omar Sabat manifestó que ” estamos muy contentos por la alta cobertura que tuvimos por parte de los medios de comunicación, además de tour operadores y empresarios que estuvieron presentes en este lanzamiento y la idea es poder abarcar otros nichos dentro de la capital en la Región Metropolitana con la intención de que pueda seguir yendo gente a Valdivia, especialmente en la época de invierno”.

“Por eso la campaña Valdivia, lluvia es vida es tan importante y tan potente porque nos da una característica de ciudad que nos hace diferente a cualquier otra a nivel nacional. Así que fue una buena cobertura y en definitiva vamos a tener, no me cabe ninguna duda, buenos resultados al respecto”.

Finalmente los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de un coctel temático con gastronomía típica valdiviana, como es el caso de los crudos y la cerveza.

Toda la agenda de panoramas de la temporada invernal es posible encontrarla en www.munivaldivia.cl o en el fanpage www.facebook.com/ValdiviaLLuviaEsVida