Noticias

convenio provi 2

07 julio

Municipalidades de Valdivia y Providencia firman convenio de colaboración

Durante la agenda del alcalde Omar Sabat junto a un equipo multidisciplinario perteneciente al municipio local en la Región Metropolitana, se realizó una firma de convenio y trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valdivia y la Municipalidad de Providencia, liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei.

El convenio entre ambas instituciones busca afianzar lazos en materias de desarrollo económico, turismo, cultura, medio ambiente e innovación, considerando que ambas comunas poseen varios elementos en común que permitirán logran un trabajo de reciprocidad y camaradería entre Providencia y Valdivia.

El alcalde Omar Sabat aseguró que “ firmar este convenio es relevante porque es una de las comunas más importantes de este país y vamos a hacer intercambios culturales. Estamos hablando también de como seguir potenciando el turismo en las dos comunas, trabajando con los adultos mayores y también poder incorporar materias de innovación y tecnología en diferentes instancias para ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte la alcaldesa Evelyn Matthei al respecto manifestó que “hemos celebrado un convenio donde vamos a ver como podemos hacer intercambios en materia de turismo considerando que Valdivia es un destino maravilloso.En materia de cultura donde Valdivia ha hecho un tremendo esfuerzo y que nosotros también  estamos haciendo y finalmente en materia de como ir aplicando mejor tecnología en beneficio de los ciudadanos. Para nosotros es una verdadera alegría haber firmado este convenio y esperamos que realmente funcione”.

La firma además considera el intercambio y análisis de experiencias donde cada municipio haya obtenido resultados positivos en relación a capacitación de personal municipal como también el desarrollo de modelos probados en relación a materias de participación ciudadana e integración respecto a sus respectivas comunidades.

De la misma forma el acuerdo igualmente plantea una eventual ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes de cualquier naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.399 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief