07 julio

USS y Forestal Arauco S.A. firman convenio en área de salud

La U. San Sebastián sede Valdivia y Forestal Arauco S.A. formalizaron un convenio de colaboración que considera atención odontológica y talleres de prevención y promoción oral para trabajadores contratistas en el Centro de Salud de la Casa de Estudios.

Junto con efectuar diagnósticos y tratamientos odontológicos en el Centro de Salud USS a 340 trabajadores contratistas de Forestal Arauco S. A., se harán talleres de prevención y promoción en salud oral y de fortalecimiento de gestión de personas.

Así y para ejecutar el Plan de Trabajo, se contará con una mesa tripartita con todas las partes involucradas. En este contexto, Osvaldo Cirano, Gerente de Personas de Forestal Arauco S. A., destacó que la alianza es coherente con el eje de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Este convenio lo firmamos porque es una forma de ayudar en la calidad de vida de los trabajadores de nuestros contratistas, en todo lo que se refiere a lo dental, es decir viene a responder a sus necesidades, que son muchas”, apuntó.

En tanto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia dijo que uno de los intereses de la Casa de Estudios es profundizar en las áreas de desarrollo local, desde el aporte de las diversas carreras. “Esta iniciativa es muy positiva para nuestros estudiantes, porque es fundamental que los alumnos en formación, guiados por sus docentes, sean parte de lo que significa este proceso de aproximación temprana y contacto a través de la Vinculación con el Medio”, indicó.

Cabe señalar que, el acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, renovándose de forma inmediata, pensando en apoyar el desarrollo de los ambientes saludables y fortalecer estrategias de mejoramiento donde se interviene.

Diego Escalona.