08 julio

Adultos Mayores se inscriben en cursos de la U. San Sebastián

“Apoyo al envejecimiento activo y salud de los adultos mayores de la Región de Los Ríos”, es el nombre del Programa del Adulto Mayor de la U. San Sebastián sede Valdivia, el cual abrió su proceso de inscripción, en horario de 10.00 a 13.00 horas en el Hall del Edificio A de la USS.

Dentro de los cursos, que se desarrollarán entre el 17 de julio y el 15 de septiembre, destacan: Folclore y autoestima; Defensa personal y autocuidado; Inglés intermedio I; Ciencias de los alimentos; Fomento lector; Ofimática; Emergencias y cómo enfrentarlas, entre otros.

Tal como señaló Ana Cayul, coordinadora de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia, “la idea es que puedan agregar vida a los años y no años a la vida, ya que a través de los cursos se pretende contribuir al bienestar de las personas, ya sea con la actividad física, con el entender y comprender el periodo en que se encuentran, los ejercicios para la memoria, etc.”, dijo.

Y subrayó: “De igual forma, un hecho a destacar es que si bien el enfoque del programa son los adultos mayores de Valdivia y alrededores, también se pueden inscribir personas adultas desde los 35 años, pensando en que es una instancia en que los asistentes además de adquirir conocimientos pueden compartir y generen nuevas redes de apoyo”.

Hace ocho años que la USS Valdivia realiza talleres para adultos mayores, de los cuales Irene Roncoroni (68) en los último cinco años ha sido parte, “es un orgullo, porque es la única Universidad que da tantos cursos, durante todo el año y gratis. La idea de que seamos parte de la Universidad es súper buena, porque nos sentimos acogidos y un estudiante más, al tener que cumplir con asistencia, el estudio y hasta rendir pruebas”.

“Ser parte de la Universidad beneficia primero la autoestima y segundo el estar activo y poder sociabilizar y conocer a otras personas, por lo que lo recomiendo totalmente”, acotó.

Cabe señalar, que el proceso de inscripción finaliza el 11 de julio o hasta completar los cupos disponibles, que son entre 15 y 20 por taller, priorizando con ello un trabajo personalizado.