Red_Egresados_USS_charla_trabajar_ser_feliz

10 julio

Charla motivacional USS sobre lo importante de trabajar y ser feliz

Bajo el concepto de “Trabajar y Ser Feliz”, la Red de Egresados de la U. San Sebastián Sede Valdivia organizó una charla de empleabilidad que buscó motivar e incentivar a distintos empleadores, egresados, estudiantes y público general, sobre lo relevante de construir espacios felices en el trabajo.

La jornada estuvo a cargo del psicólogo y CEO de Gestión de Humor, José Cariaga, quien realizó el coach motivacional “Trabajar y Ser Feliz”, oportunidad donde invitó a los asistentes a reflexionar sobre  el concepto de felicidad, pasión y sentido en sus respectivos lugares de trabajo. Además de analizar la realidad de empresas nacionales e internacionales, donde el foco es gestionar felicidad y el bienestar de sus empleados.

“Convocamos a distintas personas para hablar de felicidad en el trabajo, la idea fue que los  estudiantes y egresados de la U. San Sebastián  puedan reflexionar e incluir “dentro de la toma de decisiones” lo que quieren hacer en la vida en relación a la felicidad que les puede aportar el trabajo. Es decir que el trabajo sea parte de su felicidad”, explicó.

Rubén Soto, Gerente del Diario Austral de Los Ríos, apuntó que: “Es muy importante tener este concepto claro y realmente definir que sí se puede ser feliz. Tal como decía el expositor, podamos dar gracias por las cosas que tenemos”.

“Es la primera charla de este tipo que realizamos como Red de Egresados, buscando que el profesional de la U. San Sebastián construya herramientas que le permitan tener un sello diferenciador en sus distintos lugares de trabajo, desde una mirada positiva y contribuyendo a la cultura de cada organización en la que sea parte”, sostuvo el Director Estudiantil y Red de Egresados de la USS Valdivia, Francisco Videla.

“Pretendemos seguir avanzando con propuestas de empleabilidad distintas y sustentables, queremos aportar en la parte técnica, valórica e integral de los egresados, porque nos interesa ser parte del crecimiento formativo  del estudiante y proporcionarles herramientas diferenciadoras para su futuro laboral”, agregó Videla.