12 julio

Alumnos de CFT Santo Tomás reciben certificaciones intermedias

Diplomas corresponden al de Cuidador de Enfermos y Monitor en educación para la salud y primeros auxilios

Estudiantes de distintas carreras del Área de la Salud, que imparte el Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás en Valdivia, recibieron sus certificaciones intermedias como Cuidador de Enfermo y de Monitor en educación para la salud y primeros auxilios.

Estas certificaciones se dan en el marco del proceso formativo de los estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería y de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, y Técnico en Laboratorio Clínico, quienes han cursado exitosamente el primer año de sus respectivas carreras.

“En los últimos años, la atención de enfermos se ha incrementado notablemente, debido a factores como los cambios en la estructura demográfica que deriva en el aumento de la población anciana, con las consecuencias que el proceso degenerativo del envejecimiento conlleva”, explicó Ximena Gárate, directora Área Salud CFT Santo Tomás.

Del mismo manifestó que “nuestro centro de formación Técnica Santo Tomás, hace eco a esta demanda y en sus programas de estudios de las Carreras técnicas de salud, consolida una malla curricular que durante su primer año de estudios entrega competencias en la atención de las necesidades físicas y emocionales de un enfermo en su domicilio”.

Sergio Garrido, jefe de carrera de Técnico en Laboratorio Clínico del CFT Santo Tomás, felicitó a los estudiantes por este logró y los instó continuar desarrollándose como futuros técnicos.

La actividad contó con la presencia de la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia, Anyulina Arsimendi, además de docentes y compañeros de carrera. El evento se llevó a cabo en el Auditorio 2 de la UST.