Advance_USS_segundo_semestre

12 julio

USS dio bienvenida a estudiantes de Programa Advance

La U. San Sebastián sede Valdivia, comenzó el segundo trimestre de su Programa de Continuidad de Estudios, Advance, que reconoce experiencia de estudios previa y laboral para optar a un segundo título profesional.

En la capital de Los Ríos se imparten las carreras de Ingeniería Civil IndustrialIngeniería IndustrialIngeniería Comercial y Administración de Empresas, de las facultades de Ingeniería y Tecnología; y Economía y Negocios, respectivamente.

Con la clase magistral “De lo imposible a los posible”, del Psicólogo y Magíster en Desarrollo Organizacional, Octavio Puentes, se inició el segundo trimestre académico del innovador programa.

“El mensaje central es que sean conscientes que los límites los ponemos nosotros, de esta forma debemos romper paradigmas y hacernos responsables del esfuerzo constante en los años que vienen, ya que la constancia y el trabajo son la fuente de nuestros éxitos”, afirmó el académico, instando a reflexionar sobre la autorrealización y superación.

Al respecto, el Vicerrector USS Sede Valdivia, Angelo Romano, quien dio las palabras de bienvenida, invitó a los estudiantes a aprovechar las herramientas académicas que se les entregarán. “Este Programa detectó una necesidad regional, donde muchas personas buscan una continuidad en su formación personal, motivo por el cual realizamos esta modalidad de estudios, en estas dos facultades”, apuntó.

En la jornada, además se destacaron las características del Programa Advance, el cual es flexible, con clases vespertinas, lo que permite compatibilizar el trabajo, la familia y el estudio. Asimismo, cuenta con una nivelación inicial y tiene ciclos trimestrales, lo que entrega la opción de inscribirse durante el transcurso del año académico.