WhatsApp Image 2017-07-12 at 16.38.44

12 julio

Valdivia se suma a campaña para promover la Donación de Órganos

Con una fuerte estrategia de promoción concentrada en las redes sociales se iniciará en Valdivia la campaña #CumpleMiDeseo, que es impulsada por Mega y que busca concientizar en la necesidad de aumentar el número de donantes y de que las familias respeten la voluntad de las personas al momento de fallecer.

La comuna de Valdivia se sumó a la iniciativa, a través de una alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, y es uno de los 8 municipios que ya han confirmado su participación en la campaña.

“Vamos a tener diferentes intervenciones, vamos a tener reuniones con la comunidad para poder incentivar que se inscriban como donante de órganos. En la próximos días, iniciaremos un despliegue a nivel comunal e invito a la comunidad a que se haga parte de esta campaña”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

A partir de la próxima semana, la Municipalidad de Valdivia iniciará un despliegue en redes sociales y que incluirá también reuniones con vecinos, para difundir el link de la campaña #CumpleMiDeseo #ValdiviaPorLaVida, donde cada uno podrá registrarse como donante.

El objetivo es que quienes se registren, puedan también conversar el tema con su familia, para que ellos se encuentren informados al momento de ratificar la decisión individual.

La campaña se extenderá hasta septiembre y el municipio habilitará un módulo en el hall del primer piso del Edificio Consistorial, ubicado en calle Independencia, donde los interesados podrán registrarse de manera gratuita.