Noticias

Nutrición_Dietética_USS_ECOE

18 julio

Nutrición y Dietética USS evaluó competencias clínicas de estudiantes

Docentes de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia aplicaron por primera vez -a 24 futuros internos de la carrera, de quinto año- la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). Iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Innovación Académica de la Escuela.

 

La simulación de actividades prácticas duró 80 minutos, donde siempre bajo la supervisión y evaluación de un docente, los estudiantes pasaron de forma alternada y continua por diez estaciones, en donde los esperaba un paciente.

 

Tal como explicó Jenny Flores, coordinadora de Simulación Clínica sede Concepción, quien visitó Valdivia para apoyar la implementación del ECOE, la evaluación es coherente con el foco que tiene la Universidad en el aprender haciendo, la formación de competencias y los resultados de aprendizajes, “la idea es hacer una evaluación sistemática a todos los estudiantes, enfatizando tres áreas: la Cognitiva, Actitudinal y Procedimental”, dijo.

 

Agregó que, “las carreras de la salud, como Nutrición y Dietética están demostrando que con todas estas habilidades y destrezas adquiridas pueden desempeñarse tanto en el quehacer Intrahospitalario como en la Atención Primaria de Salud (APS)”.

 

De igual forma, Pamela Fehrmann, directora de Nutrición y Dietética USS Valdivia señaló que la actividad permite evaluar y formar a los estudiantes de manera integral, “ha sido enriquecedor, tanto para los alumnos como para los docentes, al evaluar desempeños esperados acordes al avance curricular, lo que por lo demás permite identificar fortalezas y debilidades”, acotó.

 

“Hubo mucha presión, tuvimos que resolver situaciones de forma rápida y efectiva sin descuidar ningún detalle. Esto nos ayuda a mejorar nuestra confianza, porque los conocimientos están, la Universidad nos ha entregado todas las herramientas”, comentó la estudiante Ignacia Hidalgo.

 

Cabe señalar que, los sebastianos comenzarán su internado profesional el 24 de julio, en las áreas de: Salud Pública, Clínica (Adulto – Pediátrico) y de Servicio, Alimentación y Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief