19 julio

Celebraciones de Fiestras Patrias en Valdivia potenciarán a la familia

Una Fonda Oficial en el Centro de Ferias, con música en vivo y envasada y una amplia pista de baile; un completo patio de comida con más de una decena de stand, juegos tradicionales, una Expoartesanía y la presentación en vivo de agrupaciones folclóricas locales y nacionales tendrá la versión 2017 de la Fiesta de las Tradiciones de Valdivia, que como todos los años organiza el municipio local en el Parque Saval.

Tras el proceso de sanción por infracción a la norma de ruido iniciado por la Superintendencia del Medioambiente y la obligación de suspender las ramadas en los antiguos galpones del recinto, la organización decidió generar un espacio común de celebraciones en el Centro de Ferias, que combinará la venta de comida y tragos con la música y las actividades familiares.

“Queremos potenciar este espacio como una fiesta dedicada a toda la familia y por eso este año la mayor inversión en las celebraciones provendrá del propio municipio. Las familias podrán celebrar las fiestas patrias bailando y disfrutando de comidas típicas, con la seguridad que entrega el Centro de Ferias y con la comodidad de un recinto que habitualmente se utiliza para este tipo de eventos” señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Para la versión 2017, la Fiesta de las Tradiciones contará con la participación estelar de Los Huasos de Algarrobal, además de la presentación de grupos y conjuntos de la comuna y la región.

Como parte de la reorientación de la Fiesta de las Tradiciones, la Expoartesanía que habitualmente se realizaba en el Centro de Ferias se trasladará hasta los galpones que antes se utilizaban como ramadas.

El equipo municipal se encuentra ultimando los detalles para el remate de Fiestas Patrias, que en esta oportunidad sumará nuevos puestos de comida, pasando de 4 a al menos 10 locales, para lo que se está  trabajando junto a la Gobernación Provincial y a la Autoridad Sanitaria, para cumplir con todos los requisitos.