UNIVERSIADA TAIPEI 2017

21 julio

UACh tendrá más alta representación en Selección de Básquetbol que competirá en TAIPEI 2017

Dos estudiantes y una profesional del Centro de Deportes y Recreación de la UACh forman parte de la nómina definitiva de la Selección Nacional Femenina de Básquetbol Universitario que asistirá a la Universiada TAIPEI2017 a desarrollarse en el viejo continente.

Esto luego que se confirmara que las estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Constanza Antero y Fernanda Rivera, integrarán el equipo definitivo de la Selección Nacional Femenina de Básquetbol Universitario, quienes se suman a la profesora Andrea Bilbao quien fue informada el 31 de marzo pasado, de su nominación como Directora Técnica del combinado nacional.

Respecto de esta importante noticia, Antero, estudiante de primer año de Medicina Veterinaria, se mostró orgullosa por la oportunidad que le entrega esta nominación recordando a la vez “que el año pasado tuve el agrado de ser la capitana de la Selección Chilena U18 que participó en el pre-mundial realizado en Valdivia”.

Sobre las expectativas que tiene de esta competencia señaló que “esperamos llegar con otra visión de juego, con más potencia y experiencia, que nos servirá para fortalecer la selección de la UACh y así afrontar las competencias locales de mejor forma”.

En tanto Fernanda estudiante de segundo año de Psicolgía además de sentirse orgullosa al igual que Constanza, se refirió al camino para estar en esta instancia manifestando que “ha sido un proceso muy duro, los entrenamientos, el hecho de tener que viajar fin de semana por medio, pero a la vez estoy súper feliz y orgullosa también de representar al país y a la universidad”.

La jugadora que ocupa el puesto de pivot y que también ha sido seleccionada nacional en instancias como los juegos ODESUR, agregó que “es primera vez que voy a un campeonato de esta magnitud en la que espero tener una buena presentación en esta experiencia que será muy enriquecedora”.

Cabe recordar que el evento deportivo que se desarrollará entre los días 19 y 30 de agosto de este año reunirá a deportistas universitarios de todo el mundo en más de 20 disciplinas, obligatorias, opcionales y de demostración.

Escrito por Yonatan Jara Aguilar

Centro de Deportes y Recreación UACh