estudiantesgeneral

22 julio

Agosto es el Mes del Género y la Diversidad en la UACh

* Ciclos de cine, clases magistrales abiertas, foros, coloquios, intervenciones, jornadas, encuentros y la presentación de los resultados de la segunda etapa del 1er Diagnóstico de Género y Diversidad en la UACh son parte de las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y valdiviana.
Más de una veintena de actividades que serán desarrolladas entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre darán vida al Mes del Género y la Diversidad en la UACh que por segundo año consecutivo conmemorará la constitución del Comité Paritario de Género y Diversidad de la Universidad Austral de Chile, concretado el 28 de agosto de 2015.
La inauguración del Mes del Género y la Diversidad se llevará a cabo el martes 1 de agosto con el ciclo de cine foro “Mujeres escritoras en el cine chileno” y la proyección película “Bombal” dirigida por Marcelo Ferrari y escrita por Paula del Fierro y Ana María del Río. La actividad se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Cine Club UACh, en el Campus Isla Teja, Valdivia.
Las temáticas que se abordarán en los distintos espacios creados durante este Mes responden a uno de los objetivos fundacionales del Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh que es la promoción de acciones de formación, información, difusión y sensibilización para prevenir el acoso, la violencia y la discriminación en la comunidad universitaria.
A través de este evento se ha buscado establecer redes con organizaciones, unidades y profesionales que trabajan tanto dentro como fuera de la UACh, quienes a partir de sus propios intereses han aceptado la invitación de participar o incorporar sus actividades en el programa del Mes del Género y la Diversidad 2017 que este año tendrá presencia en los Campus Isla Teja  y Miraflores en Valdivia, y en la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia en Coyhaique.
Más información en: generoydiversidaduach@gmail.com /  Facebook perfil: Comité Genero Diversidad / Facebook página: Comité Paritario de Género y Diversidad / https://generoydiversidaduach.blogspot.cl/
Escrito por Comunicaciones Comité Paritario de Género y Diversidad UACh.