DAE_Trabajos_Invierno_Mehuin_USS

25 julio

Estudiantes USS realizaron talleres a escolares de Mehuín

En el marco de los Trabajos de Invierno de la U. San Sebastián sede Valdivia, 40 voluntarios organizaron una serie de talleres prácticos y recreativos a más de 80 niños del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, de la comuna de San José de la Mariquina. La iniciativa contó con el respaldo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación (Mineduc).

Intervenciones educativas de prevención y cuidado oral, talleres de cocina y la construcción de juegos modulares, fueron algunas de las acciones desarrolladas por los sebastianos, quienes se enfocaron en distintas áreas, tales como: Vida saludable y reforzamiento escolar.

Tom Lara, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Derecho, fue uno de los sebastianos que cambió los libros por la pala, “la idea es ayudar en lo que se pueda. Es la primera vez que participo y ha sido una experiencia muy grata y reconfortante, donde hemos podido plasmar todos los valores que la Universidad y que nuestras familias nos inculcan. Más que un desafío ha sido una instancia para compartir experiencias y sembrar esperanza”, comentó.

“Es un granito de arena que aportamos. En mi caso no es algo nuevo trabajar con niños, ya que estudio Pedagogía en Educación Física, lo que rescato es que como grupo nos hemos unido para desarrollar de la mejor forma las actividades. Es una muy buena experiencia, totalmente recomendable”, comentó Enzo Mansilla.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, quien visitó Mehuín, señaló que, “los objetivos se han cumplido. Nos interesa llegar a distintas localidades de la Región, en especial a los lugares más apartados para que los estudiantes conozcan distintas realidades y puedan proyectar su quehacer profesional, con una mirada amplia, donde los valores se pongan en práctica”.

“Agradezco a los apoderados que han confiado en nuestra propuesta, a la Municipalidad de Mariquina y a los directivos del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, por el respaldo y la ayuda al facilitarnos sus instalaciones”, acotó.

En tanto, Ricardo Krugmann, administrador municipal de Mariquina, apuntó que, “estamos contentos, vimos la dedicación de los estudiantes que destinan parte de sus vacaciones para voluntariado. Estamos encantados de poder trabajar en conjunto, todas las actividades que sean en beneficio de nuestros vecinos siempre van a tener nuestro apoyo”.

Igualmente, vecinos del sector entregaron palabras de agradecimientos. “En Mehuín los niños no siempre tienen la posibilidad de salir a vacacionar y como se ha visto han estado felices, me siento orgullosa de lo que han aprendido. Dios se los va a agradecer, porque es algo muy lindo que hacen”, dijo Lili Fernández, quien acompañó a su nieta Emily a los Trabajos de Invierno.