Más de 30 deportistas jóvenes serán becados por la Municipalidad de Valdivia

Un total de $16 millones considera el fondo para las Becas Deportivas de Excelencia 2017, que entregará la Municipalidad de Valdivia a jóvenes de entre 10 y 17 años de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, 32 jóvenes promesas recibirán la beca que busca “crear un lazo de apoyo entre el Municipio y los deportistas destacados y de proyección de Valdivia, para así potenciar y motivar las actividades deportivas en los jóvenes que hayan obtenido importantes logros federados el año 2016. Como municipio, estamos comprometidos con promover las actividades deportivas y apoyar a nuestros jóvenes talentos, que representan a la comuna a nivel nacional e incluso internacional”.

Entre los deportistas valdivianos que se contarán con la beca se encuentra la Campeona Nacional 2017 y Sudamericana 2016 de Ajedrez, Javiera Gómez; los Campeones Sudamericanos de Remo 2017, Manuel Pérez, Karina Venegas, Roberto Liewald, Pablo Navarrete y Gonzalo Agüero y el Campeón Nacional 2016 y tercer lugar en el Sudamericano 2017 de Cross Country, Lucas Garrido.

Otras de las disciplinas practicadas por los jóvenes deportistas que recibirán la Beca Deportiva de Excelencia 2017 son natación, tenis de mesa, Básquetbol, judo y triatlón