Noticias

VcM_Carabineros_Salvan _Vidas_USS_Valdivia

03 agosto

USS y Carabineros inician proyecto para “salvar vidas”

Por segundo año consecutivo se realizará el proyecto de Vinculación con el Medio, “Carabineros que salvan vidas”, actividad dirigida a 200 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, quienes serán instruidos en aspectos como control de hemorragias, quemaduras, reanimación cardiopulmonar y parto extra-hospitalario.

La jornada inicial del proyecto se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios, donde el Vicerrector Angelo Romano, sostuvo que es un honor inaugurar una iniciativa que surgió de un grupo de amigos aspirantes a alguaciles de la Escuela de Formación de Carabineros, la cual fue acogida por la U. San Sebastián a través del área de Vinculación con el Medio y la carrera de Enfermería, incorporándose luego Psicología.

“Dados sus resultados el proyecto se replicará en la Sede de Santiago de la U. San Sebastián. Nuestro objetivo es que los Carabineros aspirantes reciban las herramientas básicas para poder enfrentar situaciones que requieran de primeros auxilios, sin grandes recursos y con escaso tiempo para actuar, contribuyendo así a su formación integral como futuros Carabineros”, dijo Romano.

A su vez el Vicerrector USS Valdivia, instó a los estudiantes a aprovechar esta instancia de aprendizaje, “recuerden que con el conocimiento adquirido puedan salvar vidas y con su manos traer vidas. Esperamos –sinceramente- que adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar de la mejor manera su trabajo de orden público y seguridad”, añadió.

El General Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, Kurt Haarmann, comentó que “el proyecto adquiere un tremendo significado para su institución. Los que han participado del proyecto de Vinculación con el Medio tienen muchas capacidades y herramientas para atender y servir mejor a la comunidad, esto tiene un sentido y fin social absoluto. Todas estas herramientas vienen a potenciar las capacidades de nuestros Carabineros para cumplir la misión por la cual están siendo formados”.

Los docentes que participarán del proyecto “Carabineros que salvan vidas” son: Texia Medina y Patricia Provostre de Enfermería junto a la directora de Psicología, Solange Bertrand acompañada del docente Rodrigo Valenzuela. El encargado de la articulación del proyecto por parte de Carabineros es el Mayor Alex Escobar.

“Los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación realizarán clases en cuatro grupos de 50 estudiantes y que estarán divididas en tres temas: Primeros auxilios, atención de parto y manejo de crisis. En total, se efectuarán 16 horas pedagógicas de clase por grupo, más 36 horas de aprendizaje autónomo que realizan los estudiantes con un manual que se les entrega”, apuntó Texia Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief