14ª Feria de Educación Superior Windsor School

* La Universidad Austral de Chile dará a conocer su amplia oferta de pregrado, además de resolver dudas sobre admisión, becas y beneficios. Destacados profesionales también dictarán charlas sobre temas de interés.
*  Participarán más de 2.000 estudiantes de la Región de los Ríos.

Al igual que en otras oportunidades, se espera que una gran cantidad de estudiantes de todas las comunas de la Región de Los Ríos visiten la 14ª Feria de Educación Superior “La meta depende de mí…”, organizada por el colegio Windsor School de Valdivia con apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile.

En un amplio stand la UACh dará a conocer la oferta de pregrado presente en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a información relevante acerca de admisión, becas y beneficios.
La inauguración se realizará el miércoles 09 de agosto a las 10.00 hrs. y la charla de apertura “El arte de aprovechar los talentos” estará a cargo Carmen Gloria Madrid F., Educadora de Párvulos con grado de Licenciada en Educación y docente universitaria que cuenta con experiencia en necesidades educativas especiales y acompañamiento familiar.

A las 16.00 hrs. la misma expositora realizará una charla a estudiantes de 4° años medios, denominada “¿Cómo disminuir la ansiedad ante el término de mi vida escolar y la proximidad de la PSU?: compartiendo visiones, preparándonos para el desafío”. Mientras que a las 19.00 hrs. compartirá este mismo tema con padres y apoderados.

Charla de profesionales UACh

Destacados profesionales UACh también dictarán charlas sobre temas de interés. El miércoles a  las 15:00 hrs. el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física Deportes y Recreación, Dr. Sergio Toro, ofrecerá la charla motivacional “Superando los desafíos”.

El jueves a las 10:00 hrs. se llevará a cabo la charla “Proceso de Admisión a las Universidades Chilenas e Ingreso Programas Inclusivos, 2018”, dictada por el Dr. Mauricio Ruíz Tagle, Director de Estudios de Pregrado, y por Javier Aros, del Departamento de Admisión y Matrícula.

A las 11.30 hrs. habrá una charla motivacional dictada por Miguel Cerda Silva, donde contará su experiencia de vida (logros, desafíos, obstáculos) como deportista olímpico y exalumno UACh.

Por último, a las 15:00 hrs. se desarrollará la charla “Mi experiencia de vida”, dictada por Patricio Belloy K., Ingeniero Comercial Universidad Austral de Chile y Master en Estudios Globales de la Universidad de Leipzig. Es además exalumno del Windsor School.