Noticias

PARADEROS CON LUCES

07 agosto

Instalan nuevos paraderos peatonales y realizan recambio de vallas en Picarte

Once paraderos o refugios peatonales que incluyen sistema automático de iluminación led, sumado al recambio de 800 metros de vallas o rejas, es el trabajo que realiza por estos días el departamento de tránsito del municipio de Valdivia para así apoyar y resguardar la seguridad vial en la ciudad.

Los trabajos que se llevan a cabo desde el cementerio municipal hasta circunvalación sur, por el eje Picarte, corresponde a la etapa final de trabajos que comenzaron en el año 2016 por la casa edilicia, completando así el 100% del recambio de los refugios programados.

Según el alcalde Omar Sabat “con las obras que se están realizando estamos cumpliendo con el recambio de todos los paraderos en un eje importante dentro de la ciudad. Los refugios incluyen un sistema de iluminación led antibandalismo que ayuda a evitar espacios oscuros y dar mayor seguridad a nuestros valdivianos. Estamos constantemente preocupados de la seguridad vial, con una serie de acciones que aseguran la vida de niños y adultos en lugares con alto tráfico vehicular.

El proyecto contempló una inversión que superó los $50 millones de pesos, siendo la empresa Vicelec Ltda. quien ejecuta actualmente las obras. Ello incluye la instalación de 800 metros lineales de vallas peatonales, que se repondrán en todos los sectores donde hoy se encuentra chocada o deteriorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief