2 (1)

Valdivia cuenta con moderno paseo techado en pleno centro de la ciudad

Más de 280 metros cuadrados cubiertos por una carpa estática componen el paseo techado instalado por parte de la Municipalidad de Valdivia en el emblemático paseo Camilo Henríquez, ubicado frente a la Plaza de la República.

El diseño consiste en estructura tipo bastidor modulada a través de pilares, complementado con un borde rígido para controlar la caída de agua y donde eventualmente se pueden colocar cierres verticales de tela u otro material para mayor protección.

Por su parte, la cubierta cuenta con un lomo central que posee un cable que le da estabilidad y la forma abovedada del centro, mientras que su forma tuvo inspiración en la arquitectura de la Iglesia Catedral y en estructuras típicas de la ciudad.

La inauguración de esta obra, liderada por el alcalde Omar Sabat, se enmarcó en la realización de una feria artesanal con la participación de 32 expositores pertenecientes a la Agrupación de Artesanos y Artesanas de Valdivia y la Agrupación de Artesanos Camilo Henríquez, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 13 de agosto de 10:00 a 20:00 horas.

El alcalde Sabat indicó que “ aquí hay dos compromisos que se están cumpliendo, uno es seguir en esta nueva versión de esta feria artesanal que coordinamos como municipalidad  y que es muy importante para poder potenciar a los emprendedores pero también como nos habíamos comprometido en alguna oportunidad de poder construir una infraestructura moderna que empalme bien con nuestro patrimonio y que están importante para nuestra comuna”

“Se trata de una infraestructura techada donde invertimos cerca de 85 millones de pesos con presupuesto 100% municipal y que fue creado justamente para utilizar este espacio en días de lluvia como el de hoy”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Artesanos Camilo Henríquez, Jaime Plasencio manifestó su agradecimiento señalando que “ queremos dar infinitas gracias a la municipalidad a través de su oficina de Fomento Productivo por invitarnos a la inauguración de esta nueva carpa, que es un espacio que nosotros realmente encontramos buenísimo ya que es un lugar donde podemos exponer nuestras artesanías”