Noticias

Egresados_USS_Inclusión

18 agosto

Egresados USS hablaron sobre inclusión en la educación

Un éxito fue el primer encuentro de la Red de Egresados perteneciente a la Facultad de la Educación de la U. San Sebastián que tuvo como tema central la inclusión en la educación.

La actividad denominada “Caminando hacía una educación inclusiva”, tuvo como invitados principales al director del Colegio Pufudi de San José de la Mariquina, Diego Sanhueza, y a la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Salas.

“Es importante que nos juntemos a hablar sobre la inclusión. Hoy el sistema educativo se encuentra orientado a atender la diversidad y entregar igualdad a todos los estudiantes, no solamente desde la perspectiva cognitiva sino también de lo social. Creo que la formación inicial es la base para que los colegios puedan lograr procesos de inclusión eficientes”, explicó Diego Sanhueza.

Además agregó que en el equipo que lidera posee profesionales que tienen un enfoque claro en la inclusión escolar, hasta el momento el Director del Colegio Pufudi tiene a su cargo a estudiantes de Educación Diferencial, quienes han mostrado una gran vocación en lugar de trabajo.

Rocío Provoste es egresada de Diferencial de la USS y se encuentra trabajando en el programa integración del Colegio. “Estoy con estudiantes de tercero a quinto básico y abarco las cuatro asignaturas fundamentales: Matemáticas, lenguaje, historia y ciencias. Trabajar en un colegio de carácter inclusivo nos entrega una participación activa en el aprendizaje de nuestros alumnos, hemos sido súper bien valoradas. Esta actividad me parece excelente, ya que da a conocer el rol de los docentes de Educación Diferencial”, sostuvo Rocío.

Es necesario destacar que el Colegio Pufudi tiene alumnos de prekinder a cuarto medio y trabaja con un modelo de eficacia escolar, además de abordar las necesidades educativa especiales de sus alumnos.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, añadió que es importante aunar criterio y puntos de vista respecto al trabajo de los egresados de la Facultad de Educación con una mirada a la diversidad desde el modelo de la escuela inclusiva.

“Para nosotros es fundamental que se produzcan estos encuentros y así abrir un espacio para el dialogo y la reflexión en las distintas carreras de pedagogía que conforman nuestra facultad. Oportunidad donde abordamos el trabajo desde los programas de integración escolar y la escuela inclusiva”, aseveró la académica.

Para finalizar, el director de la Red de Egresados de la USS, Francisco Videla, sostuvo que la instancia fue enriquecedora y permitió reflexionar sobre la inclusión. “Queremos generar instancias de encuentro que permita a nuestros egresados abordar una inquietud y conocer distintas realidades entorno a su ámbito laboral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief