Firman traspaso de fondos para Estrategia Social Inclusiva en Valdivia

La actividad de firma de convenio de la Estrategia Social Inclusiva llevada por el municipio de Valdivia, realizada entre el alcalde Omar Sabat y el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, estima el traspaso de 79 millones pesos que se suma a la inversión realizada por la casa edilicia para el trabajo en el territorio.

El proyecto, que ademas fue presentado a la Agrupación de Ciegos del Sur y a dirigentes de la ciudad, fue elaborado por diferentes departamentos municipales bajo la idea de unir criterios y generar acciones que vayan en directa relación a apoyar las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad en la comuna.

Según el alcalde Omar Sabat, “la estrategia incluye la contratación de personal como asistentes sociales, asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas, de acuerdo a las preferencias y necesidades de apoyo. También buscará fortalecer un dispositivo de salud comunitaria y creará un manual para la Oficina Municipal de Intermediación Laboral inclusiva que integre procesos, talleres y gestión local”.

Según lo expuesto, a ello se suma un Diagnóstico Participativo, una Asesoría de Accesibilidad Universal y la creación de una Incubadora de Cooperativas Inclusivas.

“Sin lugar a dudas trabajamos para instalar de forma permanente una política de inclusión transversal en las distintas áreas de gestión municipal, a través de la articulación y trabajo en conjunto con departamentos de Salud, Omil, Desarrollo Económico Local, Departamento Social”, agregó Sabat.