Noticias

Bneficiadas-744x465

21 agosto

Abriendo Caminos de Santo Tomás realizó Taller Sociolaboral

Las reuniones tenían como objetivo promover el desarrollo de habilidades para mejorar condiciones laborales.

Durante este mes el Programa Abriendo Caminos de Santo Tomás estuvo trabajando en distintos talleres de acompañamiento sociolaboral, en los cuales, las familias y cuidadoras de los menores insertos en el programa, reforzaba habilidades, como el trabajo en equipo, relaciones, compromiso, y pensamiento creativo, con el objetivo de mejorar las competencias y de empleabilidad.

Las beneficiarias fueron mujeres, jefas de hogar, en su mayoría cesantes y que contaban con ideas de emprendimiento, quienes pudieron participar en los talleres que pretendían fortalecer su inserción laboral y generación de ingresos de forma autónoma. Además, conocieron sobre las distintas redes que entregan financiamiento o microcréditos, participaron de cursos de capacitación de acuerdo con perfil, y vieron distintas postulaciones a ofertas laborales y bolsas de empleo.

La Directora del Programa Abriendo Caminos y Directora de la Carrera de Psicología de la UST, María Cecilia Vegas indicó que “los talleres fueron un éxito. Desde la perspectiva de las usuarias estaban muy satisfechas con las actividades, se comprometieron mucho y mostraron su interés en todo momento. Esto sin duda, fue un gran desafío y avance”.

Por otro lado, la coordinadora del programa, Janeth Nenen agregó que “esperamos que estos talleres permitan que las beneficiadas hayan podido desarrollar las habilidades pertinentes como la comunicación asertiva, iniciativa, orientación a la calidad, competencia técnica, trabajo en equipo, entre otras, ya que esas competencias les ayudarán a tener una mejor inserción laboral”.

Cabe agregar, que en estos talleres también participaron alumnos de Psicología y Servicio Social, quienes también trabajaron en conjunto con compañeros de otras carreras, apoyando en los talleres a las usuarias.

Abriendo Caminos

El programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social fue adjudicado a Santo Tomás Valdivia en su versión 2017-2018, y tiene por objetivo que los profesionales y estudiantes, fortalezcan el desarrollo de niños y adolescentes de la ciudad.

Durante este año se ha entregado un acompañamiento personalizado a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran insertos en el programa, cuyo grupo familiar posea un adulto privado de libertad, con el fin de fortalecer su proceso de crecimiento a través de distintas atenciones y beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief