Alumnas de Enfermería de la UST realizarán su último internado en Suiza

Las estudiantes se irán en septiembre a la Universidad de HESAV, Lausanne.

A través de un convenio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Valdivia con la Universidad Hesav de Suiza, tres alumnas de la carrera podrán realizar su último internado en el extranjero a partir de septiembre, donde podrán conocer la realidad y cultura de otro país en el área de la salud.

Henriette Darmendrail, Ingar Machmar y Macarena Soto, son las estudiantes de la carrera de enfermería que viajarán a Suiza para terminar su último año de estudios con su Internado Intrahospitalario en el extranjero, el cual consiste en atender en un hospital de alta complejidad y con un gran número de pacientes.

La alumna Henriette Darmendrail, indicó que “queremos ver como se realiza la gestión de una enfermera, los cuidados de enfermería, y conocer un poco las políticas públicas”. Mientras que, Macarena Soto agregó que “a mí personalmente me interesa saber cómo influye el estilo de vida de las personas en su salud. Ver y vivenciar las distintas realidades que hay, no solo en el aspecto de la salud física, sino que también mental”.

Finalmente, las alumnas concluyeron que esperan con ansias para iniciar su internado, y entregaron un mensaje para sus compañeros del área de la salud destacando que actualmente es importante el tener más visiones de la carrera, y que estas experiencias siempre terminan beneficiando a los futuros profesionales.