Gonzalo aranda- Roberto de la Parra en Colombia

Roberto de la Parra “este año el FEDAXV tiene nuevas desafíos”

El Productor General del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia ( FEDAXV) fue invitado a participar como jurado del Festival Experimental CineAutópsia de Bogotá, Colombia, con el cual el Instituto Profesional Santo Tomás, representado por el Director Nacional del Área de Diseño Gonzalo Aranda, se firmó un convenio de colaboración.

¿Qué experiencia puede destacar del Festival CineAutópsia de Colombia?

“En el contexto del FEDAXV me invitaron a participar como jurado, y en base a eso, pude apreciar muy bien cómo funciona un festival de prestigio a nivel latinoamericano, firmamos un convenio e hicimos contacto con el fundador del Experimental Film Sociaty, Rouzbeh Rashidi, quien podrá participar en nuestro FEDAXV 2017. También, fuimos a mostrar los trabajos ganadores del año pasado”.

¿Qué significa este convenio para el FEDAXV?

“Bueno, sobe la base de sus competencias y reconocimiento de pública notoriedad, la Corporación y CineAutópsia aspiran por medio de FEDAXV a insertar nuevos espacios de cooperación mutua, aprovechando los medios y recursos humanos que cada una de las partes dispone. En la medida de sus posibilidades nos comprometimos a generar una red de colaboración que potencie y desarrolle el trabajo de difusión de ambos festivales, para así, fomentar la realización de actividades, contribuyendo con el fomento de ambos eventos y a generar conocimiento”.

SOBRE FEDAXV

¿Qué desafíos tiene FEDAXV para este año?

“Una vez firmado el convenio, logramos construir una nueva categoría para este año, como es el caso de la Competencia Latinoamericana, la que ya tiene nueve competidores de Brasil, México y Colombia”.

¿Cómo van los preparativos para el festival?

“Este año, queremos salir un poco de la Carpa de la Ciencia, ya que pretendemos mostrar a las personas lo que significa este festival, a desarrollar un poco más la performance, exhibir lo que es el cine expandido, la música, danza experimental, entre otros. Ya tenemos además nuestra imagen gráfica de este año, y planificada las actividades fuera de la carpa, y ferias de ilustración”.

En cuanto a las inscripciones ¿Cómo van hasta el momento?

“Super bien, ya tenemos bastantes inscritos en las distintas categorías de; “Nuevos Talentos” para alumnos de enseñanza media; “Alumnos Santo Tomás”, para estudiantes de la sede; “Realizadores Los Ríos”; “Nacional e Internacional” y la categoría nueva “Latinoamericana”. Además, pronto comenzaremos los talleres para los alumnos de enseñanza media”.