Noticias

Alumnas chilenas y suizas de intercambio

22 agosto

Alumnas de Enfermería UST están felices con intercambio estudiantil

A través de un convenio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Valdivia con la Universidad Hesav de Suiza, tres alumnas de la carrera podrán realizar su último internado en el extranjero a partir de septiembre, mientras que tres alumnas de Hesav realizan pasantía en UST Valdivia, conociendo más de la realidad y cultura de otro país en el área de la salud.

Alumnas de UST

Henriette Darmendrail, Ingar Machmar y Macarena Soto, son las estudiantes de la carrera de enfermería que viajarán a Suiza para terminar su último año de estudios con su Internado Intrahospitalario en el extranjero, el cual consiste en atender en un hospital de alta complejidad y con un gran número de pacientes.

La alumna Henriette Darmendrail, indicó que “queremos ver como se realiza la gestión de una enfermera, los cuidados de enfermería, y conocer un poco las políticas públicas”. Mientras que, Macarena Soto agregó que “a mí personalmente me interesa saber cómo influye el estilo de vida de las personas en su salud. Ver y vivenciar las distintas realidades que hay, no solo en el aspecto de la salud física, sino que también mental”.

Finalmente, las alumnas concluyeron que esperan con ansias para iniciar su internado, y entregaron un mensaje para sus compañeros del área de la salud destacando que actualmente es importante el tener más visiones de la carrera, y que estas experiencias siempre terminan beneficiando a los futuros profesionales en cuanto a su aprendizaje.

“Todas pensamos que tener un beneficio así es muy rico para tu vida profesional. Aprendes a manejar mejor ciertas situaciones, y también puedes descubrir en lo que deseas especializarte. Estamos realmente muy felices”.

Alumnas de HESAV, Suiza

En tanto, las alumnas Nijora Ratnan, Soraia Gonçalves, y Maurane Vouga de la carrera de Enfermería de la Universidad de HESAV de Suiza, han realizado durante estos meses una pasantía en la UST Valdivia, donde han sido designadas a realizar atenciones de enfermería en distintos lugares de la región.

Las estudiantes realizaron sus prácticas en el Cesfam de Río Bueno, Jorge Sabat de Valdivia, Centro de Atención Profesional Santo Tomás, Mafil, y conocieron el trabajo que se desarrolla en el Hospital de Paillaco.

Soraia Gonçalves indicó que “me gusto saber que acá la carrera de enfermería es más independiente del trabajo del médico. Además, las personas fueron muy amables con nosotras, siempre teniendo una buena disposición para enseñar o explicar cosas que no comprendíamos”.

Maurane Vouga agregó que al comienzo de su pasantía todo les llamaba la atención, pero que gradualmente se fueron acostumbrando al estilo de vida y sintiéndose cada vez más cómodas. “Nuestros compañeros y compañeras fueron muy atentos con nosotras, y esperamos poder llevar y enseñar lo aprendido a nuestro país”.

Por su parte, la Directora de Carrera de Enfermería de la UST, Carmen Gloria Cruzat agregó que “su estadía aquí ha sido muy provechosa. En Suiza no tienen Centros de salud familiar, que es trabajar en casos más particulares y específicos, entonces me parece que en este ámbito ellas pueden llevarse una buena comparación del área de la salud entre un país y otro, y a la vez, traducir esto en aprendizaje concreto para su profesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief