colapez-teatro_infantil

23 agosto

Con obra de danza infantil, intervención urbana y función de la obra “Cumulonimbus” continúa este miércoles 8º Festival de Danza Contemporánea Junto al Río

Difundir en las audiencias la danza contemporánea y democratizar el acceso esta disciplina, es uno de los principales objetivos de la realización de la octava versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2017, la que bajo esta misma consigna, trae para este miércoles 23 una obra pensada especialmente en la primera infancia.

Se trata de “Colapez, el Ciclo del Agua” de la compañía Innata, la que estará encargada de dar inicio a las actividades del festival de este día, la cual se efectuará a las 17:00 horas en la Sala Universidad Austral en Club La Unión, ubicado en el paseo peatonal Camilo Henríquez de Valdivia.

Según puntualizó La Directora de la Escuela de Danza Valdivia, del Ballet Municipal y del Festival, Ximena Schaaf: “Se trata de una obra que narra una historia basada en un personaje central representado por una mujer con cola de pez que busca recuperar el agua, para que este ciclo y su flujo sigan su cauce natural. Es una obra que habla sobre la madre tierra, el agua, el bosque y la naturaleza. Es creación de Patricia Campos de una compañía valdiviana y estamos muy contentos de que estén presentes en este octavo festival y también de que cada año este evento de danza siga creciendo y diversificando sus públicos”, afirmó.

Para las 18:00 horas, se desarrollará una nueva intervención urbana en dependencias del Terminal de Buses, esta vez a cargo de la  Academia de Danza Fantasía, la que exhibirá la creación artística titulada Mi Ainilebu y que será presentada con música en vivo del cantautor valdiviano Camilo Eque.

Sara Vera, Directora de la Academia Danza Fantasía detalló que: “Vamos a mostrar dos montajes con un lenguaje moderno contemporáneo con música en vivo. Son 12 bailarines en escena en Mi Ainilebu, donde se hace una especie de representación de la feria fluvial, y está inspirada en lo que se hacía antiguamente en este lugar con los truekes de antaño, donde la gente acarreaba sus cosechas, sus pescados y productos, mucho antes de que existiera la feria fluvial tal y como la conocemos hoy día”, explicó la directora.

La jornada finalizará con la función de la obra “Cumulonimbus”, de la compañía Plataforma Mono de Santiago, la cual está inspirada en la lucha entre el orden y el caos, y que será presentada en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Es importante destacar que el  Festival de Danza Contemporánea Junto Al Río – Valdivia 2017, es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart Regional, convocatoria 2017.

Para mayor información sobre las actividades y funciones a efectuarse hasta el día domingo en el marco de esta octava versión, pueden hacerlo ingresando a la página web del festival en www.danzajuntoalriovaldivia.cl