Noticias

Convenio_Carabineros_USS_Centro_Salud

25 agosto

USS Valdivia y Carabineros estrechan lazos en área de salud

A través de un convenio docente asistencial, la U. San Sebastián sede Valdivia y la XIV Zona Los Ríos de Carabineros de Chile formalizaron una alianza que permitirá facilitar una atención integral en salud tanto a Carabineros, como a su grupo familiar.

Durante la firma de convenio, entre el Centro de Salud docente asistencial de la USS Valdivia y la dirección de Bienestar de Carabineros para la Región de Los Ríos, se enfatizó que la iniciativa permitirá otorgar prestaciones que otorguen una mejor calidad de vida en las áreas de la Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Psicología.

De igual forma, en la actividad encabezada por el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, y el Jefe de la XIV Zona “Los Ríos” General de Carabineros Kurt Haarmann, se destacó el desarrollo de los proyectos de Vinculación con el Medio “Carabineros que Salvan Vidas”, de primeros auxilios, y Huemul, de acondicionamiento físico para el personal de la institución.

“Iniciativas como éstas nos permiten continuar fortaleciendo lazos de colaboración entre ambas instituciones y a su vez fomentar en los estudiantes una formación profesional, integral y orientada a la desarrollo de nuestra querida Región de Los Ríos”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia.

Agregó que: “Estamos seguros que quienes accedan a este convenio contarán con una atención de excelencia y calidad, con valores preferenciales”.

En tanto, el Jefe de la XIV Zona “Los Ríos” General de Carabineros Kurt Haarmann dijo estar contento y con toda la disposición para seguir trabajando juntos con la Casa de Estudios en éstas y otras materias.

“Este convenio representa un tremendo aporte en el ámbito de la salud para nuestros Carabineros y sus familias, teniendo presente que la salud en regiones es un tema importante, por lo que viene a suplir necesidades, sobre todo en el área de la Odontología y de la Kinesiología”, sostuvo el General Kurt Haarmann.

Cabe señalar que, el convenio se extenderá por un año siendo renovable de manera automática por el mismo período y está destinado tanto para Carabineros en servicio activo como para en retiro y personal contratado, y sus grupos familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief