grupal

Diseño de Video realizó charla con Equipo Deep Worked Concepción

La actividad tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a realizar sus propias creaciones y fortalecer el emprendimiento.

El Instituto Profesional Santo Tomás a través de su carrea de Diseño de Videojuegos, llevó a cabo una charla y talleres sobre “Equipos de Trabajos y producción de Videojuegos en Chile”, la cual tuvo como expositores a estudiantes de Diseño de Videjuegos de IP Santo Tomás Concepción, quienes son parte del equipo de Dep Worked con su creación de juego para móviles “Grabs the Eggs”.

Los alumnos de la sede de Valdivia pudieron conocer la creación del juego de sus compañeros de Concepción, y fueron motivados a aprovechar las distintas posibilidades que hay en el campo laboral del Diseño. Además, los alumnos y creadores de “Grabs the Eggs” les presentaron su juego, y expusieron sobre las dificultades y logros que se pueden presentar al momento de llevar a cabo un emprendimiento o proyecto.

El estudiante de Diseño de Videojuego de IP Concepción, encargado de Marketing y publicidad del juego, y perteneciente a Deep Worked, Iván Alfaro indicó que “pretendemos que nuestros compañeros se motiven, y que pueda generar material. Es posible crear una empresa, elaborar un producto y venderlo. Lo importante es que sepan que se puede y que es posible trabajar también con un equipo multidisciplinario”.

Grabs the Eggs

La historia del juego gira en torno a “Rom” un cavernícola de 20 años que roba huevos de un tiranosaurio para adquirir alimento y sobrevivir. El juego es educativo, ya que a medida que el cavernícola avanza en las etapas, sube de nivel y obtiene tarjetas que le permiten conocer a los dinosaurios, hábitos y formas de vida. El juego está diseñado en 3D, tiene una ambientación prehistórica, y actualmente está disponible en Google Play para Android.

El Director de Carrera de Diseño de Videojuegos de Valdivia, Juan Salazar señaló que “quisimos invitar a los chicos de Deep Worked porque ellos tuvieron en mente realizar un emprendimiento desde el principio, entonces, siguieron todos los procesos que hay detrás, como conseguir el financiamiento y conformar un equipo. Muchas veces las personas ven el diseño de videojuegos desde afuera y piensan que es un simple dibujo que se mueve, la implementación, manejar un equipo, estudiar gráficas, publicación, entre otros aspectos, son parte de un proceso de desarrollo complejo”.

“Espero que los estudiantes de IP Valdivia hayan comprendido que crear un videojuego puede ser muy entretenido, pero a la vez, es un proceso ordenado, que cuenta con una estructura de tiempos e investigación”, agregó.

Talleres

La actividad también contempló una charla en el Liceo Comercial, establecimiento que fue invitado a participar de los talleres básicos de modelado 3D y creación de Videojuegos, junto con el Colegio Laico Valdivia.

Los estudiantes de los liceos pudieron aprender algunas técnicas de la creación de un juego y trabajar con el equipo de Deep Worked.