charla_financiamiento_USS_Valdivia

USS Valdivia organizó charla sobre becas y beneficios

La Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA) de la U. San Sebastián sede Valdivia realizó una charla sobre financiamiento para informar, principalmente, sobre becas y beneficios a estudiantes de enseñanza media, apoderados y la comunidad sebastiana.

En el Aula Magna de la USS Valdivia se reunieron los estudiantes de distintos establecimientos de educación de Los Ríos; jornada en que se invitó a participar a representantes del Ministerio de Educación (Mineduc), de la Comisión Ingresa y de Fundación por una Carrera.

Durante la Jornada, Jorge Campos, director de Apoyo y Financiamiento Alumnos USS, agradeció a los asistentes, instándolos a visitar el sitio Web de la Universidad, www.uss.cl, en la sección Admisión, donde desde el próximo lunes habrá información relevante de becas y beneficios.

“La próxima semana no solamente podrán encontrar en nuestro sitio web información de becas y beneficios, sino que tendremos un simulador de tal manera que puedan postular con su ponderación PSU -que están teniendo a este minuto- y ver qué beneficios pueden tener con nosotros”, apuntó.

Agregó que: “Este año la Universidad entró al SUA, Sistema Único de Admisión, por lo que a la USS hay que postular, lo que conlleva varios cambios. Igualmente, tenemos beneficios variados que podemos otorgar a los estudiantes. La idea es que se acerquen y conozcan lo que la Universidad está haciendo”.

En tanto, la Periodista del Mineduc, del Departamento de Financiamiento Estudiantil para la Educación, Pabla Santiago, habló sobre las características y requisitos de los beneficios estudiantiles, la mantención de los mismos, pasos para acceder y canales de contacto, destacando el sitio web: www.beneficiosestudiantiles.cl

“Súper pertinente todo lo que tiene que ver con documentar a nuestros estudiantes. Felicito a la U. San Sebastián, porque los que ganan son los estudiantes, que a esta altura del año necesitan tener más información respecto de todas las posibilidades que tienen”, comentó Ana María Acuña, profesora de Química del Colegio Bicentenario de Valdivia.

Igualmente, Valentina Gran, Jefa de proyectos RSE en Fundación Por Una Carrera, explicó que la misión de la institución es orientar a jóvenes para que ingresen a la educación superior, acompañándolos en el proceso de discernimiento de su vocación y la postulación a becas y beneficios, para lo cual cuentan con el sitio www.porunacarrera.cl Mientras que Camila Aguayo, Asistente Social de DAFA Valdivia, aclaró dudas referente al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Asimismo, en la ocasión se ahondó sobre la compatibilidad de distintas becas, como con la beca Juan Gómez Millas, Vocación de Profesor, Hijo Profesionales de la Educación, Excelencia Académica y Puntaje PSU, con otras internas de la Casa de Estudios que estarán abiertas hasta el cierre de matrícula de cada carrera.