Noticias

IMG_0371

01 septiembre

Organizaciones de Valdivia reciben fondos para trabajos en medio ambiente

A través del Fondo de Medio Ambiente (FODEMA) llevado por el municipio local, diez organizaciones de Valdivia se adjudicaron financiamiento para así poner en marcha iniciativas relacionadas con el cuidado de áreas verdes, creación de viveros, educación de reciclaje y recuperación de espacios ocupados por la comunidad. 
 
Los proyectos, que fueron evaluados por profesionales municipales de las direcciones de obras, planificación, medio ambiente, aseo y ornato, desarrollo comunitario, además de dos concejales, entregó en total más de $4 millones de pesos que van en directo beneficio de los barrios de la ciudad. 
 
Entre los ganadores destacan la creación de un recolector de aguas lluvias para un invernaderos del Centro Comunitario Los Alerces, la implementación de un vivero comunitario en la junta de vecinos Los Ediles, el hermoseamiento a través de plantas y maceteros rústicos en la localidad de Punucapa y la habilitación e implementación de un punto limpio en la Muestra Costumbrista de Curiñanco. 
 
En la entrega, el alcalde Omar Sabat aprovechó la oportunidad para decir que “las iniciativas que hoy apoyamos son un claro ejemplo que la comunidad es protagonista del cuidado en el sector donde vive. Ideas de paisajismo, hermoseamiento, enseñanza de recolección de basura y cuidado del medio ambiente es un tema que debe tener relevancia en cada rincón de nuestro territorio. Estamos felices porque cada año son más los proyectos que llegan siendo un indicador que estamos haciendo las cosas bien en esta temática”. 
 
Otras ideas que también obtuvieron fondos son la difusión de campaña de prevención de incendios forestales que será trabajado por el Comité Ecológico Lemu Lahuen, “Educación Ambiental, Reciclaje y Reducción” pensado por la junta de vecinos Valparaiso y “Por un hogar sin contaminación” de la junta de vecinos El Laurel. 
 
“Se suma a ello la junta de vecinos Teodoro Segovia con el programa Cuidemos Nuestro Entorno, la compra de una estufa moderna por parte de la junta de vecinos Caupolicán, y la junta de vecinos Calafquén con la idea de trabajar recuperando espacios”, agregó Sabat. 
 
Para Luisa Aros, presidenta del comité de artesanos de Punucapa, “la idea es hermosear nuestra localidad a través de un proyecto pensado por nosotros. La primera etapa realizada el año pasado fue con jardineras y plantas de flores que pusimos alrededor de nuestro local donde vendemos. Ahora la idea es extender ello y llegar por donde circulan los turistas, siendo principalmente para el desarrollo turístico que se le da a la zona”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief