04 septiembre

Proyecto Eduprende de Santo Tomás entregó resultados a la comunidad

El proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Proyecto Red Edupende ejecutado por la Universidad Santo Tomás mostró los resultados de su trabajo realizado durante el 2015 al 2017, como las charlas pedagógicas, actividades que promuevan el emprendimiento, visitas a los colegios de la región, y los trabajos realizados con los alumnos.

El proyecto Red Edupende, es la continuidad de otro proyecto FIC ejecutado por la UST y que tuvo como producto el “Manual Eduprende”, el cual sistematiza fichas pedagógicas para fortalecer el emprendimiento desde un foco psicosocial en el sistema escolar de la región. De la iniciativa participaron 56 establecimientos educacionales, 107 docentes y 2000 estudiantes.

La Directora del Proyecto y Directora del Centro de Aprendizaje, Paola Aguilar indicó que “lo que se ha hecho en Eduprende a través de los años es ir fortaleciendo las habilidades blandas de nuestros alumnos de la región, y a su vez, ir impulsando a los docentes a seguir el manual de Eduprende, para que ellos continúen con la labor de desarrollar, motivar y potenciar a los estudiantes en la búsqueda de sus metas, como tener clara sus aspiraciones, contar con un plan, el uso de las tecnologías, entre otros aspectos. Con esto, estamos fortaleciendo el capital humano de los jóvenes de nuestra región”.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto señaló que “agradecer a la comunidad educativa, a los directores y cuerpo docente que apoyó esta iniciativa. A los jóvenes quiero instarlos a soñar, a trabajar con sus anhelos, a ser rigurosos con sus conocimientos, y a tomar las oportunidades. Soñábamos con jóvenes con objetivos claros, comprometidos con su entorno, con habilidades de trabajo en equipo y liderazgo positivo. Los objetivos planteados se han logrado”.

La Rectora además aprovechó la oportunidad para informar a los presentes sobre el cuarto proyecto, de esta misma línea, y que lleva por título “Eduprende”: Educación para la innovación y el emprendimiento, ¡a incubar!”, iniciativa financiada por CORFO y que beneficiará a jóvenes de 3ero y 4to medio de los liceos técnicos de La Unión y Panguipulli.