Vive_USS

07 septiembre

Cientos de jóvenes fueron estudiantes por medio de la experiencia Vive USS

Escolares de la Región fueron universitarios durante un día y participaron de la jornada Vive USS, oportunidad donde conocieron sus carreras de preferencia y se les informó que para ingresar a la U. San Sebastián, admisión 2018, deben postular a través del Sistema Único de Admisión (SUA).

El Vive USS reunió a cientos de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, por medio de una jornada que busca acercarse a los jóvenes de una forma dinámica y lúdica. Oportunidad en que los estudiantes de enseñanza media lograron conocer e interiorizarse de la oferta académica que posee la Casa de Estudios, cuyas carreras se encuentran 100% acreditadas en su modo diurno.

Para sentir la experiencia, Vive USS, de ser un sebastiano durante un día, estudiantes universitarios guiaron a escolares y efectuaron diversos recorridos de las instalaciones, laboratorios y biblioteca que posee la USS.

En el hall central, se instalaron diversos stands para que los jóvenes puedan informarse sobre las diversas carreras que posee la Casa de Estudios para el proceso de Admisión 2018, en ese sentido María Soledad Pérez del Colegio Gabriela Mistral de Máfil consultó sobre la oferta académica que posee la Universidad.

“Me parece muy buena la actividad, participé de un taller de Mapa de los Sueños. También aproveché de informarme sobre la carrera de Psicología, ya que está dentro de una de mis opciones”, sostuvo.

Vive USS, contó con un programa variado, donde carreras realizaron charlas a los estudiantes, también se efectuaron talleres de robótica y arduino, mapa de sueños, trabajo en equipo, efecto alimentario, sigue tus sueños y no te detengas, entre otros. La charla inaugural estuvo a cargo del académico de Psicología, Octavio Puentes, quién expuso sobre el Sello USS.

Camila Soto, directora de Admisión y Difusión de la U. San Sebastián Sede Valdivia, explicó que Vive USS es la instancia donde estudiantes de colegio visitan la Universidad y logran vivir la experiencia universitaria durante un día.

“La idea es que los jóvenes participen de los talleres que realizamos y los ayuden a tomar la mejor decisión posible sobre su futuro en la Universidad, además que conozcan las carrera que impartimos. Queremos que se interioricen sobre la USS y conozcan nuestro sello diferenciador. Acá invitamos a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región.”, explicó.

“Este año ingresamos al Sistema Único de Admisión, tema que es muy importante para nosotros. Esperamos tener más postulantes que lo años anteriores y que nos seleccionen dentro de sus preferencias. El SUA nos permite estar en el mismo sistema que las mejores universidades del país”, agregó Soto.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede, Angelo Romano sostuvo que la U. San Sebastián está cumpliendo 14 años en Valdivia y se enfoca en la formación de profesionales con un alto sentido del emprendimiento, innovación y una fuerte vocación de servicio.

“La consolidación del prestigio académico está avalada por los 5 años de acreditación institucional que tiene nuestra Universidad, en la Sede Valdivia tenemos el honor de decir que el 100% de nuestras carreras de pregrado diurnas están acreditadas. Esto demuestra un sello de calidad que queremos entregar en nuestro proceso formativo. Además, a partir de este año formamos parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, proceso que permite que los nuevos estudiantes postulen a través de un proceso único y centralizado a nuestra institución del cual formaron parte las mejores universidades del país”, aclaró el Vicerrector.