13 septiembre

Santo Tomás exhibe muestra fotográfica por 47 años de relaciones entre China y Chile

La exposición se encuentra en la Galería Urbana de la casa de estudios ubicada en Av. Ramón Picarte #1160, hasta el 20 de septiembre.

En conmemoración de 47 años de relaciones entre China y Chile, la Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica han dedicado un espacio en su Galería Urbana para exhibir una serie de fotografías que muestran momentos de acuerdos, e intercambios culturales entre ambos países. La muestra fue traída a Valdivia gracias al Instituto Confucio de Santo Tomás.

El objetivo de conmemorar estos 47 años de relaciones entre China y Chile es promover el entendimiento mutuo y la amistad entre ambas naciones, aportando a la asociación estratégica y cultural para nuevos lazos en un futuro.

Historia

La relación entre China y Chile tiene una larga historia, ya que en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, ya se contaba con intercambios culturales y comerciales, los cuales se consolidaron el 15 de diciembre de 1970 con el establecimiento de relaciones diplomáticas, donde Chile, se convierte en el primer país sudamericano en establecer relaciones con la República Popular China.

En estos 47 años, este hito se ha mantenido, y se ha fortalecido de forma continua en aspectos como la cooperación económica, comercial y cultural entre ambas naciones.

Esta muestra reúne fotografías de algunos acontecimientos como, el “Encuentro de Dirigentes de China- América Latina y el Caribe”, “45 aniversario de relaciones diplomáticas”, “10 aniversario de la subscripción del Tratado de Libre Comercio”, “Visita del Presidente chino Xi Jinping” donde se firmaron una serie de acuerdos como la cooperación en materia de comercio electrónico, fortalecimiento de la Asociación Estratégica Bilateral, entre otros, y la “Visita de la Presidenta Michelle Bachelet”, en la cual se acordó el ingreso de Chile al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, 10 acuerdos bilaterales y fortalecimiento de lazos políticos.