USS_Valdivia_Firma_Convenio_Derecho_

25 septiembre

Derecho USS firma convenio con destacado Estudio Jurídico

La carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U. San Sebastián, estrechó lazos con el Estudio Jurídico HBO Abogados & Consultores, a través de la firma de convenio: “Postulación de Alumnos Ayudantes en Estudio Jurídico”.

La finalidad de dicha iniciativa es vincular a los estudiantes, de tercer y cuarto año, al quehacer profesional, permitiéndoles continuar con la adquisición de una visión práctica del derecho, y, consiguientemente, generar un mayor conocimiento y acercamiento al campo laboral futuro.

En la ocasión, Luis Ulloa, director de la carrera de Derecho USS Valdivia apuntó que es una oportunidad para los estudiantes que tienen un rendimiento académico meritorio. “Junto con abrir puertas y generar redes con el mundo laboral, queremos promover la aplicación práctica de los conocimientos teóricos, para formar abogados íntegros con un sello profesional dúctil, capaz de enfrentar la complejidad moderna del Derecho, fomentando también la innovación y el emprendimiento”, señaló.

Asimismo, Alejandro Borneck, en representación del Estudio Jurídico HBO Abogados & Consultores, dijo que: “Agradezco que nos hayan considerado, pues para nosotros es un honor poder contribuir en la formación de los estudiantes y más siendo la U. San Sebastián el alma máter de todos los abogados de nuestro Estudio Jurídico”.

“La práctica es fundamental, porque si uno no pisa los tribunales, si no forma parte de una carpeta de antecedentes, de un estudio de caso, obviamente, no se será un profesional idóneo. Ustedes van a tener una diferencia comparativa con otros alumnos a nivel local y por qué no decirlo a nivel nacional”, agregó.

En tanto, la estudiante Josefa Mesa, comentó que “será una experiencia enriquecedora enfocada al mundo profesional, previa a la Clínica Jurídica, que forma parte de nuestro plan de estudios, y antes de la práctica profesional, por lo que es una aliciente para esforzarnos como alumnos y conseguir un espacio”.

Cabe acotar que, durante la firma de convenio, además asistió Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia; y Cristian Hott, integrante del Estudio Jurídico HBO Abogados & Consultores.