Noticias

IMG_5817 (2)

26 septiembre

Estudiantes de Liceo de Lanco podrán convalidar ramos en CFT Santo Tomás

Firma de convenio permite articulación entre carrera de Liceo Camilo Henriquez, y carreras técnicas del área de educación de Santo Tomás.

Las alumnas que estudian Técnico en Educación Parvularia del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Lanco, tendrán la posibilidad de convalidar un semestre completo en la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás en Valdivia, y así lograr su título de técnico de nivel superior. Del mismo modo, quienes estudien Técnico en Educación Especial en el CFT Santo Tomás, convalidarán cuatro asignaturas.

Este beneficio se concreta gracias a un convenio firmado por el alcalde de la Municipalidad de Lanco, Rolando Peña; y la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y que permite la articulación a nivel académico entre el Liceo Camilo Henríquez, y su carrera de Técnico en Educación Parvularia y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y las carreras Técnicas de Educación Parvularia y Educación Especial.

“Como institución estamos muy contentos por este convenio, que entrega un importante beneficio, en este caso, a quienes estudian Técnico en Educación Parvularia en el Liceo Camilo Henriquez, y que nos permite fortalecer su formación y que logren un título de técnico de nivel superior”, dijo la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

En la misma línea, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña, se mostró muy satisfecho de la proyección que tiene este vínculo, respecto a brindar más y mejores oportunidades para las alumnas del Liceo Camilo Henríquez González, de igual forma felicitó a la dirección del establecimiento por todo el trabajo realizado y comprometió su apoyo permanente a este tipo de iniciativas.

En esta actividad también participaron la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia, Anyulina Arismedi; el director del Liceo Camilo Henriquez, Patricio González; además de directivos de esta casa de estudios.

Beneficios de la articulación

En lo concreto esta alianza permite que los estudiantes que cursan una carrera técnica de nivel medio tienen la oportunidad de optar a un título de técnico de nivel superior en menor tiempo y con menor costo, y con una mejor perspectiva laboral.

En este contexto, el CFT Santo Tomás ya cuenta con un convenio con la Municipalidad de Valdivia, que favorece al Liceo Técnico de Valdivia (LTV) e Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT).

A esto se suma que durante el 2013 se firmó un primer acuerdo con la especialidad de Técnico en Enfermería del LTV, y que permite convalidar asignaturas con las carreras de Técnico en Enfermería Gíneco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería Nivel Superior, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación de nuestro CFT, beneficiando a 51 estudiantes que han solicitado esta convalidación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief