Noticias

26 septiembre

UST realizará seminario de Neurociencias Aplicadas a la Rehabilitación

La actividad se efectuará el 28 de septiembre en el Hotel Villa del Río de Valdivia, a partir de las 9 am, y contará con la presencia de una amplia gama de expositores, entre ellos, el invitado especial, Dr. Chen Wei’s.

“Neurociencias aplicadas a la Rehabilitación” es el título de la 6° versión del seminario de esta materia, que organiza la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, el cual se efectuará el 28 de septiembre y que cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales.

El Director de la carrera de Kinesiología de la UST Valdivia, Eduardo Cruzat, indicó que “este seminario tiene por objetivo atender una temática altamente relevante en la actualidad, como lo es la neurociencia, y más aún en la rehabilitación. Es importante hoy en día que los profesionales aprovechen oportunidades como estas que van en directo beneficio para su desarrollo laboral”.

En relación con esto, el director profundizó en lo que la neurociencia significa en el área de la salud, señalando que “la neurociencia aplicada utiliza tecnologías y conocimiento sobre el cerebro, para resolver problemas prácticos principalmente en la clínica y el trabajo. En este contexto, la cura de lesiones neurológicas depende de terapias génicas, neurofeedback, neuroestimulación magnética o implantes neurales, y con ellas, podemos abordar enfermedades como el Alzheimer, y un gran número de enfermedades neurológicas, producto de daños cerebrales por diferentes causas”.

Además, agregó que la neurociencia aplicada es una disciplina moderna que beneficia a las personas en términos de salud y bienestar personal, tanto en eficiencia y seguridad en el trabajo, como en la recuperación y mantención de la funcionalidad, a través de la cual, se puede medir la calidad de vida de las personas.

Algunos de los conferencistas son; Esteban Rodríguez, Doctor en Medicina y Doctor Of Phylosophy, Catedrático en Neurociencias de la Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile; el Dr. Chen Wei’s, PhD en Medicina Tradicional China, académico de Guangsho University de la República Popular China, y posee una importante trayectoria como docente e investigador; el Kinesiólogo Tomás Hernández, coordinador de neurokinesiología, Instructo Bobath, y especialista en Neurorehabilitación Denake; y el Kinesiólogo Luis Campos, Magister en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile y docente e investigador de la Universidad Mayor.

Temas

En esta 6ta versión del Seminario de Neurociencia se abordarán temáticas como; “Celulas madre y tratamiento de enfermedades neurológicas”, “Tratamiento nutricional de la medicina tradicional China”, “Tecnologías aplicadas a la rehabilitación-estimulación eléctrica funcional”, “Cómo y por qué evaluar en neurokinesiología”, “Manejo respiratorio en el paciente neurológico”, entre otros.

Cabe agregar que esta oportunidad, es para todo profesional y estudiante del área de la salud. Los interesados pueden inscribirse en la página de Santo Tomás en Línea: http://enlinea.santotomas.cl/calendarios/cursos-y-seminarios/6to-seminario-internacional-neurociencias-aplicadas-la-rehabilitacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief